Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Iurretako Udala

Durango y Otxandio acumulan 27 de los 43 nuevos contagios

La pandemia continúa golpeando a Euskadi, que ha registrado 2.382 nuevos casos de covid desde el viernes, 1.106 de los cuales se han detectado en Bizkaia. En Durangaldea se mantiene en un aparente control, con unos índices que siguen a la baja a pesar de los 43 contagios producidos en estos tres últimos días, la mayoría en Durango (14) y Otxandio (13), siendo esta última la única población de la comarca que permaneció confinada la semana pasada.

Con una población reducida, los 13 casos de Otxandio han provocado que su incidencia por cada 100.000 habitantes aumente vertiginosamente, hasta alcanzar la cifra de 4.206. En el resto de localidades, esta cantidad ha bajado ligeramente y las más pobladas siguen en el nivel amarillo.

El resto de casos se han dado en Berriz (7), Amorebieta-Etxano (4), Abadiño (3), Zaldibar (1) y Atxondo (1). En Elorrio no se ha detectado ningún contagio desde el viernes.

Abadiño 0/0/3 | 3 (283,72nivel amarillo

Amorebieta-Etxano 2/1/1 | 4 (212,55nivel amarillo

Atxondo 0/0/1 | 1 (216,61)

Berriz 3/1/3 | 7 (407,55)

Durango 4/7/3 | 14 (228,48) nivel amarillo

Elorrio 0 (120,84nivel amarillo

Otxandio 2/6/5 | 13 (4.206,64) Municipio confinado

Zaldibar 1/0/0 | 1 (492,61)

Ermua se mantiene en nivel rojo, con 15 nuevos contagios, y una tasa de 518,13.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

6 Comentarios

  1. Información recabada

    DEspues de mas de un año, supongo que se habrá recabado información de donde se contagia mas la gente…….por trabajo, transporte publico, reuniones con amigos, hostitales, residencias etc…y la verdad es que hecho de menos que se vayan haciendo publicos.

    Deja una Respuesta
  2. Ahí va la ostia!!!

    Yo no comprendo nada resulta que hay gente que se ha contagiado estando vacunadas.

    Deja una Respuesta
    1. Helena

      Es que, si no he entendido mal, el estar vacunado no evita que te contagies, lo que ocurre es que lo haces de forma más leve. Pero sí pueden contagiar. Por eso no hay que relajarse, que hay gente vacunada que se cree con poderes.

      Deja una Respuesta
      1. No interesa saber

        Todos los vacunados, pasan a ser asintomáticos, si se contagian. Justo los que se trata de localizar en los privados, así que pasan a ser los superportadores del virus

        Deja una Respuesta
  3. Arkaitz

    Nos confirman que un familiar tras 8 meses de espera para ser operado, con cita en Cruces para el 3 de mayo se retrasa “sine die”. Es una brutalidad y un despropósito.
    Saber que todo@s l@s jauntxos del PNV tienen cobertura médica privada, incluido el txistulari de Alonsogi.
    Los medios afines te lo cuentan como si fuese un fenómeno meteorológico.
    Ya basta! Nuestros impuestos para sanidad y q se metan por donde les quepa el Tren de Alta Voracidad.
    LotsaVascos!

    Deja una Respuesta
    1. Y mas

      Dale las gracias también a todos esos con PCR positiva que en lugar de estar confinados salen a la calle como y cuando les da la gana…

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados