Friso
Friso
Friso
Friso

Eneko Sagardoy, Elisabeth Luengo, Miguel Zugaza y Jon Sarobe, premiados en los ‘Durango Sariak’

El Ayuntamiento de Durango ha dado a conocer la relación de personas que serán premiadas con los ‘Durango Sariak’ el próximo 5 de noviembre. Los galardones buscan reconocer públicamente la labor de asociaciones, clubes o personas que trabajan en el ámbito del deporte y la cultura local.

El proceso comenzó a principios de año y, tras las votaciones del jurado y la ciudadanía, las personas premiadas serán Eneko Sagardoy, Miguel Zugaza, Asier Aguirre, Elisabeth Luengo, Jon Sarobe, Karrika Antzerki Taldea y Tabirako Saskibaloi Taldea.

Desde el Ayuntamiento de Durango se anima a la ciudadanía a acudir a la gala de entrega de los premios, que tendrá lugar el 5 de noviembre en San Agustín kultur gunea a las 19.00 horas. El acto será presentado por Yolanda Alzola y Peru Magdalena. Quien quiera asistir deberá recoger previamente una invitación en el Museo de Arte e Historia a partir del 1 de noviembre.

“Durango cuenta con un ecosistema cultural y deportivo muy fuerte y creemos que debemos reconocer el trabajo que realizan”, han apuntado la alcaldesa, Ima Garrastatxu, y el teniente de alcalde, Julián Ríos. Los ‘Durango Sariak’ homenajearán además a Juanjo Moreno, fallecido el año pasado y referente en el mundo del deporte.

Los premios se han distribuido en las siguientes categorías:

– Club deportivo de Durango – Tabirako Saskibaloi Taldea

– Deportista de Durango – Elisabeth Luengo

– Club deportivo o deportista de Durango (Votación popular) – Asier Aguirre

– Asociación cultural de Durango – Karrika Antzerki Taldea

– Figura destacada del ámbito cultural de Durango – Miguel Zugaza

– Persona o entidad destacada en el ámbito cultural (Votación popular) – Jon Sarobe

– Premio especial – Eneko Sagardoy

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Ay ama

    Saraos y más saraos, fotos y más fotos. Es a lo que se dedican los que nos gobiernan. Menos mal que decian que con ellos las cosas iban a ser diferentes

    Deja una Respuesta
    1. Ay aita

      Sí, precisamente son diferentes, porque además de reconocerles públicamente, crean convocatorias de becas para que por fin de una vez en Durango se apoye la creación cultural. Eso es hacer las cosas diferentes.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados