Banner en desktop Banner en moviles
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea

Encuentran sin vida al montañero abadiñarra que desapareció ayer

Uno de los equipos de rescate de la Ertzaintza ha encontrado esta tarde sin vida al montañero abadiñarra Iker Garitaonandia, de 41 años, que estaba desaparecido desde ayer.

El cuerpo ha sido localizado hacia las cinco y media en la ladera norte del monte Untzillaitz.

Profesor de tecnología de minas y energía de la escuela de ingeniería de Bilbao (UPV-EHU), decidió ayer salir a dar un paseo al monte Anboto y, desde entonces, su familia no sabía nada de él.

Debido a lo inaccesible del lugar donde se encontraba, el montañero ha sido rescatado por el helicóptero. El cuerpo ha sido trasladado posteriormente al Servicio de Patología Forense de Bilbao, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

Amigos y familiares de Garitaonandia junto a la Unidad de Rescate de la Policía Autónoma, voluntarios de la Cruz Roja y de la DYA, y el Grupo de Perros de Salvamento de Elorrio han participado en las labores de búsqueda. Éstas han comenzado hacia las 10.30 horas en las proximidades de las canteras de Atxarte.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 4,50 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados