Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

En libertad con cargos el vecino de Amorebieta que disparó a dos hombres en su caserío

El hombre de 50 años detenido este sábado en Amorebieta tras disparar contra dos personas que habían accedido a terrenos de su caserío ha sido puesto en libertad con cargos, a la espera de la celebración del juicio, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de la medianoche del sábado. Según las primeras indagaciones realizadas por la Ertzaintza, a esa hora el propietario del caserío se habría alertado al escuchar ladrar a los perros fuera de la vivienda, situada en el barrio San Juan de Ergoien.

El detenido declaró posteriormente que, tras haber sufrido daños en su huerta días atrás realizados por jabalíes, había salido al exterior armado con su escopeta de caza. Una vez allí, y en circunstancias todavía sin determinar y que están siendo investigadas, efectuó varios disparos al advertir movimientos en el entorno de la cuadra.


Heridas en la cabeza y el glúteo

Tras disparar, se percató de que había herido a dos personas, por lo que avisó a su familia para que llamara a la Ertzaintza al tiempo que socorrían a las dos víctimas. Se trataba de dos varones, uno de los cuales tenía heridas en el glúteo y fue evacuado al hospital de Galdakao. El segundo, con antecedentes delictivos por robo, presentaba una herida de gravedad en la cabeza y fue trasladado a Cruces.

Una vez en el lugar, la Ertzaintza inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias del suceso. Entre otras hipótesis se baraja que las dos personas heridas hubieran entrado presumiblemente a los terrenos anexos al caserío con la intención de  robar.

El presunto autor de los disparos fue detenido bajo la acusación de un delito de lesiones por imprudencia con arma de fuego. Los ertzainas se hicieron cargo de la escopeta utilizada y su correspondiente documentación.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. santos

    Dentro de poco con esta ertzaintza tan europea que tenemos, vamos a tener que dejar a los ladrones que entren a nuestras casas, violen a nuestras mujeres, nos torturen, nos roben y después soliciten el permiso de residencia con el oficio de “ladrón”. Somos un país de pandereta con leyes que benefician a los ladrones. Mi solidaridad con la persona detenida.

    Deja una Respuesta
  2. santos

    Dentro de poco con esta ertzaintza tan europea que tenemos, vamos a tener que dejar a los ladrones que entren a nuestras casas, violen a nuestras mujeres, nos torturen, nos roben y después soliciten el permiso de residencia con el oficio de “ladrón”. Somos un país de pandereta con leyes que benefician a los ladrones. Mi solidaridad con la persona detenida.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados