Friso
Friso
Friso
Friso

“En Etorbide tenemos un equipamiento más sofisticado que el de muchos ambulatorios”

Sara-Alberto-Cimarro-etorbide-clinica-veterinaria-Durango.
Sara y Alberto Cimarro, en un quirófano de su clínica de Durango

Hace 25 años, Alberto y Sara Cimarro emprendieron la “dura, pero gratificante” aventura de sacar adelante la clínica veterinaria Etorbide de Durango. En estas dos décadas y media, han logrado formar un completo equipo de profesionales con un segundo centro en Amorebieta, equipados con la más moderna tecnología pero con el mismo objetivo de sus primeros días: cuidar la salud de los animales de compañía de Durangaldea.

Formado en Zaragoza y con experiencia en numerosas clínicas de toda la Península, Alberto decidió volver a casa y poner en marcha, junto con su hermana, “un sueño que tenía en mente desde niño”, recuerda. En un primer local, a poca distancia del actual, comenzaron a tratar a sus primeros pacientes “gracias a la ayuda de la familia y a pasar varios años sin vacaciones ni apenas beneficios”.

Pero desde el inicio tuvieron claro que querían contar con el mejor equipamiento para ofrecer un servicio de calidad. “Teníamos dos consultas, laboratorio, quirófano… Para entonces era algo innovador, pero se ha convertido en una constante en nuestra forma de trabajar”, aseguran.

Eso es algo que puede comprobarse en sus clínicas del número 21 de Askatasun Etorbidea y de Gregorio Mendibil 7-9 de Amorebieta. “Siempre nos hemos esforzado en invertir en ʻlo últimoʼ en equipamiento y, actualmente, disponemos de una sofisticación que no se encuentra en muchos ambulatorios”, resaltan.

Mayor concienciación

Sin perder su carácter familiar, la clínica veterinaria Etorbide ha crecido en estos años a la vez que la propia sociedad se ha ido concienciando en cuidar la salud de sus mascotas y, en este momento, forman un equipo de 14 profesionales.

“Las cosas han cambiado mucho, sobre todo en el gran número de perros y gatos que hay ahora en los hogares. Pero la ciudadanía vasca siempre les ha prestado una buena atención, aunque la mejora ha sido exponencial en cuanto a los recursos y al tiempo que se les dedica. Puede que sea por la proximidad con Francia, que es uno de los países punteros en derechos animales, o por el mayor poder adquisitivo, que es algo que también influye”, explican los hermanos Cimarro.

También se ha dado una notoria evolución en los propios tratamientos médicos, “lo que ha permitido que ahora se practiquen técnicas que antes ni se planteaban, como la quimioterapia, por ejemplo”, resalta Sara. “Y los diagnósticos son cada vez más precisos, por lo que podemos aplicar las medidas específicas para cada caso”.

Formación constante

Por supuesto, este despliegue técnico va acompañado de una formación continuada de la plantilla de Etorbide “con congresos y cursos semanales para una profesión que tiende a una mayor especialización”.

Esta combinación se refleja en la gratificación de 25 años de buen trabajo “y de ver crecer un proyecto propio a pesar de las dificultades. Si empezásemos de nuevo, seguiríamos el mismo camino”.

Dos clínicas en una

La clínica veterinaria Etorbide de Amorebieta inició su actividad en 2011 pero, al igual que en el caso de Durango, varios años más tarde se trasladó a un establecimiento más amplio. Desde 2018, ocupa un local de 220 m2 en la calle Gregorio Mendibil que ha aplicado todas las enseñanzas adquiridas en estos años de actividad. “Se puede decir que hemos hecho dos clínicas dentro de una, ya que los espacios destinados a perros y gatos están diferenciados con sus propias salas de espera, consulta y zonas de hospitalización”, describen.

En ambos centros pueden encontrarse los mismos servicios: medicina general, cirugía, analítica, ecografías, radiología, asesoramiento en alimentación, venta de complementos y servicio de peluquería.

clinica-veterinaria-etorbide-amorebieta-1

ETORBIDE
Askatasun Etorbidea, 21 DURANGO Tel: 94 620 17 42
Gregorio Mendibil, 7-9 AMOREBIETA Tel: 94 673 16 76
URGENCIAS 689 391 116 | www.etorbidevet.com

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados