Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Elorrio presenta una denuncia por delito de odio tras un ataque contra un mural con mujeres migrantes

El Ayuntamiento de Elorrio ha difundido esta mañana una declaración institucional en la que denuncia enérgicamente un acto de racismo y violencia machista sufrido recientemente en la localidad. Un mural realizado por mujeres elorriarras ha sido atacado apenas seis días después de haber sido colocado. La Corporación ha presentado una denuncia de oficio por un delito de odio y ha abierto una investigación.

En el mural se ve a mujeres de diferentes razas y orígenes junto al símbolo feminista y el lema en euskera ‘Ahotsa altxatzen dut, ez oihu egiteko, ahotsik ez dutenak entzun daitezen baizik’ con el que quieren expresar que levantan la voz no para gritar, sino para que se oiga a quienes no la tienen.

El mural fue arrancado ayer, tal y como puede apreciarse en la fotografía.

La obra se instaló el pasado jueves en el marco del proyecto ‘Zatoz gurekin’, un espacio que reúne a mujeres del mundo con interés en aprender castellano y realizar acciones de mejora en sus vidas. Lo impulsa el Ayuntamiento y lo dinamiza la entidad Zabaltzen-Sartu.

Mejorar la convivencia

“Es un proyecto que nos enorgullece porque, entre otros motivos, aprendemos todas de todas; porque mejora la convivencia entre las y los habitantes de Elorrio; porque pone en valor las culturas del mundo y porque da protagonismo a las mujeres”, subraya la declaración.

Tras reconocer a las participantes su labor y sus aportaciones a la convivencia, desde el Ayuntamiento aseguran que “no van a permitir que haya ataques de este tipo, racistas y machistas”, y de ahí que haya presentado la denuncia por delito de odio.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados