Friso
Friso
Friso
Friso

Elorrio convoca una concentración en apoyo a su vecina agredida

concentración-durango-violencia-machista
Imagen de la concentración celebrada ayer en Durango en repulsa por la agresión a la joven elorriarra.

El Ayuntamiento de Elorrio ha convocado una concentración en repulsa a la agresión sufrida por una joven de la localidad el pasado 1 de enero. El Consistorio ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para tomar parte en la cita que tendrá lugar a las 19.00 horas en la plaza.

En un comunicado de denuncia, la Junta de Portavoces municipal ha querido expresar su repulsa y hartazgo ante esos hechos, en los que la joven de 18 años fue atacada por su expareja, un menor de edad residente en Amorebieta. La víctima recibió un golpe en la cara que le provocó heridas sangrantes en la nariz y diversos hematomas y tuvo que ser trasladada al hospital de Galdakao.

El Ayuntamiento elorriarra ha ofrecido su apoyo y cercanía hacia la mujer y su entorno “y queremos hacerles saber que tienen a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección que requiera, garantizando la confidencialidad e intimidad”, han añadido. De igual modo, han anunciado que, dese el momento en que se tuvo noticia del caso, se activó el II Protocolo convocando a una reunión de urgencia para recabar toda la información y coordinar la respuesta institucional y la atención a la víctima y su entorno.

Problema social

“Queremos insistir en que la violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren y enfrentan”, han expresado.

La concentración de esta tarde en Elorrio se suma a la realizada ayer en Durango, organizada por Andereak.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados