Friso
Friso
Friso
Friso

El plazo para inscribirse en la tamborrada de mayores de Amorebieta concluye mañana

Las vecinas y vecinos de Amorebieta-Etxano que deseen participar en la tamborrada de mayores o en la infantil que se celebrarán durante las fiestas del Karmen y Santanatxu, deben formalizar su inscripción lo antes posible.

Las y los zornotzarras que deseen participar en cualquiera de los cuerpos de la tamborrada de mayores que tendrá lugar el 24 de julio, tienen de plazo hasta el viernes, 26 de mayo, para realizar la pertinente inscripción, que puede formalizarse en el apartado ‘Inscripciones’ de la web municipal y en el centro Zelaieta.

Las personas interesadas mayores de 16 años pueden apuntarse para los diferentes cuerpos que integran la tamborrada, tales como tamborreras/os, tamborreras/os veteranas/os, fusileras/os, jinetes, cocineras/os y cantineras/os. Las y los zornotzarras mayores de 14 años podrán participar a modo de antorcheras.

Para quienes tomen parte como tamborreras/os y veterenas/os se realizarán ensayos los días 8, 15 y 29 de junio, y 6, 13 y 20 julio, a las 19:45 horas mientras que los ensayos de las fusileras/os se realizarán los días 7 y 29 de junio y 6, 14 y 19 de julio, a las 19:30 horas. Desde el consistorio recuerdan que es obligatorio asistir a los ensayos y que faltar a más de dos será motivo de no admisión en el desfile, siempre y cuando la persona responsable del cuerpo no decida lo contrario. En todos los casos se comunicará la decisión a la comisión de la tamborrada.

Este tradicional desfile viene desarrollándose de forma ininterrumpida durante los últimos 40 años, aunque la celebración cuenta con más de setenta años de existencia.

Tamborrada infantil

La inscripción para participar en la tamborrada infantil que se celebrará el 26 de julio festividad de Santa Ana, por su parte, se abrirá el próximo lunes, 29 de mayo, y las niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 13 años podrán apuntarse hasta el 9 de junio, en Zelaieta zentroa o en la web municipal.

A la hora de realizar la inscripción se deberá indicarse el nombre y la fecha de nacimiento de la persona interesada y el número de teléfono de la persona responsable. Asimismo, las madres y padres que deseen salir como acompañantes deberán inscribirse en Zelaieta o llamando al 946300650.

La tamborrada infantil estará compuesta por cinco cuerpos: cocineras y cocineros, antorcheras y antorcheros, fusileras y fusileros, cantineras y cantineros, y tamborreras y tamborreros. Las personas que se inscriban por primera vez deberán ser cocineras o cocineros; el segundo año serán antorcheras y antorcheros; y así sucesivamente, en el orden antes mencionado. Asimismo, en el caso de que no hubiera plaza en el cuerpo que le corresponde ese año, la persona inscrita deberá repetir en el cuerpo del año anterior.

El vestuario de los diferentes cuerpos será el siguiente:

  • Cocineras y cocineros: Pantalón largo blanco. Camisa blanca.
  • Antorcheras y antorcheros: Pantalón largo vaquero. Camisa blanca.
  • Fusileras y fusileros: Pantalón largo blanco. Camisa blanca.
  • Cantineras y cantineros: Pantalón largo/falda azul (Arrantzale) o vaquero oscuro. Camisa blanca.
  • Tamborreras y tamborreros: Pantalón largo blanco. Camisa/Camiseta blanca.

Las personas inscritas deben asistir, como mínimo, al 50% de los ensayos para poder participar en la tamborrada. Los ensayos programados para tamborreras y tamborreros serán los días 27 de junio y 4, 11, 18 de junio, a las 18:00 horas; los de fusileras y fusileros los días 4, 11, 18 julio, a las 18:00 horas, y los de cantineras y cantineros los días 13, 17 y 20 de julio, a las 17:00 horas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados