Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

El TSJPV ratifica la ilegalidad del PAU de los terrenos del tren

Herriaren Eskubidea ha dado a conocer esta mañana que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha rechazado el recurso de casación presentado por Euskal Trenbide Sarea (ETS) contra la sentencia que declaraba ilegal el PAU (Programa de Acción Urbanizadora) de los antiguos terrenos del tren. La sentencia, por tanto, es definitiva.

La formación independiente interpuso un recurso contencioso-administrativo contra este PAU en 2019 al entender que PNV y PSE se habían servido de este instrumento urbanístico en su día “para corregir algunas irregularidades que se habían detectado” en el proyecto de las 5 torres.

En una sentencia que trascendió en junio de 2023, y que ahora ha sido ratificada, el TSJPV entendía que no se había actuado bien ya que debían haberse realizado las correcciones “a través de una modificación del proyecto”, tal y como explicó entonces el concejal Jorge Varela.

Junto a esta demanda, Herriaren Eskubidea interpuso otra contra el convenio del PERI Ferrocarril, que está en el Tribunal Supremo. Ambos procedimientos, que permanecieron en suspenso mientras EH Bildu y la formación independiente negociaban con el Gobierno vasco el preacuerdo sobre los antiguos terrenos del tren, se retomaron en febrero.

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

11 Comentarios

  1. Solucion al problema?

    Lo principal y basico de la politica es que resuelva, en ningun caso que nos molesten a la ciudadania con juicios, sentencias y demas. Esto ya aburre. Un poco de seriedad señor@s politicos. Les recuerdo que su tarea es solucionar problemas. Lo entienden? Solucionar problemas! Ah! Y no me vengan con historias de…es que este, es que el otro…….Que me cansan. Yo al menos no pago impuestos para defender a un grupo u otro. Pago impuestos para que se solucionen problemas. Asi que si no son capaces de solucionar problemas largense todos.

    Deja una Respuesta
  2. Jonsi

    ¿Nos podríais decir los que sois tan listos en en qué miente Herriaren Eskubidea? Porque no siquiera sabéis que son un partido independiente y no tienen nada que ver con Podemos. Y no vengáis con la chorrada de que "no afecta a la recuperación de los terrenos del tren" porque yo no he leído nada de eso en la noticia. Que igual no habéis leído la noticia y venís a soltar el sermón que habéis escuchado en el batzoki.

    Deja una Respuesta
  3. A callar

    La sentencia no afecta a la recuperación de los terrenos del tren»los podemitas mienten

    Deja una Respuesta
  4. Mentirosos

    Menudas chorradas decís, no tenéis ni idea. Herriaren Eskubidea mientete y engaña como bellacos para confundir al pueblo

    Deja una Respuesta
  5. Jonsi

    Zorionak a Herriaren Eskubidea por el currazo que lleváis años haciendo. Se ha notado mucho lo que ha mejorado Durango mientras habéis gobernado. Y otra vez sacáis las miserias y mentiras del PNV y PSOE.

    Quizás el Sr.Exquisito nos pueda explicar por qué PNV y PSOE se han agarrado al proyecto de las 5 torres hasta el final si no tenían intención de hacerlo. Mienten más que hablan. A ver si va a ser que Gobierno Vasco solo fingía negociar a ver si prescribía el juicio que ha declarado ilegal las 5 torres y les ha salido mal la jugada gracias al trabajo de Herriaren Eskubidea. Por cierto, lee bien la noticia. El juicio lo activan cuando gobierna Herriaren Eskubidea y EH Bildu.

    Y quien hace gasta más dinero han sido el PNV y el PSOE, que primero querían hacer su pelotazo urbanístico ilegal, y luego han metido al ayuntamiento en juicios que sabían que tenían perdidos. Que Los abogados de Herriaren Eskubidea se los paga Herriaren Eskubidea, no como los de Gobierno Vasco, ETS o el Ayuntamiento.

    Lo que os molesta es que es la segunda vez que os sacan los colores a los "buenos gestores" y demuestran que os importan poco las leyes o los intereses de Durango. La primera fue con el derribo del edificio privado donde estaba el gaztetxe de Montevideo. Que lo tuvisteis en pie de manera ilegal 50 años, incluso lo quisisteis derribar con dinero del Ayuntamiento, y tuvo que venir Herriaren Eskubidea a obligar a los Amilibia a derribarlo.

    Deja una Respuesta
    1. Sandeces

      Estos podemitas mienten más que hablan. No tiene ni por donde agarrar las sandeces que dices

      Deja una Respuesta
  6. Sr. Exquisito

    “Ambos procedimientos, que permanecieron en suspenso mientras EH Bildu y la formación independiente negociaban con el Gobierno vasco el preacuerdo sobre los antiguos terrenos del tren, se retomaron en febrero.”
    Cuando gobernaba el sr. Varela lo paralizan ¿Qué gobierna el PNV? Lo activan.
    Esto se llama politiqueo de tocar las narices y hacer que a las arcas del ayuntamiento le cueste más dinero todo.
    Gracias señor Varela por su exquisitez selectiva.

    Deja una Respuesta
    1. Betikoa

      Lo que duele es que el pelotazo que querían llevar a cabo PNV y PSE para enriquecer a los amigotes, mo se haya podido realizar.

      Deja una Respuesta
    2. BARREGARRIA

      De chiste ….
      Seguro que el PNV de Durago estaba planteando seguir con la negociación que llevaban los de la anterior legislatura para tratar de acordar algo bueno para Durango y no los pelotazos que tan bien saben hacer…

      Deja una Respuesta
    3. gorka

      supongo que una vez interpuestas las demandas el ritmo lo marca la judicatura, no el gobierno del ayuntamiento de durango… por comentarlo

      Deja una Respuesta
      1. Lagartijas y otros seres

        Qué alegría para las lagartijas que llevan tantos años disfrutando del terreno. Ahora, entre recursos y contrarecursos, otros diez años sin mover una piedra. Maravilloso.

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados