Friso
Friso
Friso
Friso

El ‘Tour Eguna’ recala hoy en Amorebieta como anticipo de la Grand Départ Pays Basque

La Grand Départ Pays Basque del Tour de Francia 2023, cuya tercera etapa saldrá desde Amorebieta-Etxano el 3 de julio, ha propiciado la llegada a la localidad del ‘Tour Eguna’ que se celebrará hoy en el parque Zubiondo. La jornada contará con actividades para todas las edades, entre las que se incluyen los ‘talleres del Tour’ y un espacio expositivo.

El Espacio Tour Eguna, en el que se ubicarán los ‘talleres del Tour’, contará con un aula educacional de introducción al ciclismo, el conocimiento de la bicicleta y de las normas básicas para niñas y niños de hasta 14 años; un aula de seguridad vial, un espacio taller o un photocall del podio de los Campos Elíseos de París. También habrá una pista de pump track adaptada para menores de edad, un área de pruebas de bicicletas eléctricas y bicicletas adaptadas para personas con discapacidad.

En ese espacio la Federación Vizcaína de Ciclismo ofrece un servicio para ajustar la bicicleta a la biometría de cada persona; el equipo Euskaltel-Euskadi instalará rodillos simuladores y permitirá visitar el autobús que el equipo lleva a las carreras; y se ubicará la tienda oficial del Tour, con maillots, gorras, calcetines, camisetas y demás prendas oficiales de la carrera francesa.

En la zona expositiva se podrá conocer la historia del Tour de Francia y la historia de Bizkaia en el Tour, que se remonta a la participación de Vicente Blanco en la edición de 1910. Además de participar en el sorteo de un maillot del Tour de Francia, las niñas y los niños y participantes en las diferentes actividades reciben un diploma oficial del Tour Eguna, botellines y más obsequios.

Homenaje a la Sociedad Ciclista Amorebieta y Urgozo

Durante la celebración del Tour Eguna, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano homenajeará a la Sociedad Ciclista Amorebieta y al club de cicloturistas Urgozo, a las 11:30 horas.

En el acto de agradecimiento se pondrá en valor la trayectoria del club fundado en 1948, y que lleva más de siete décadas desarrollando e impulsando el ciclismo en la localidad zornotzarra y que es uno de los principales conjuntos de la cantera ciclista vizcaína, con equipos en todas las categorías y organizadora de una importante prueba ciclista anual.

El club de cicloturismo Urgozo, por su parte, cuenta con más de treinta años de historia, ligado a la práctica y fomento del ciclismo aficionado, organizando salidas y diferentes actividades ciclistas.

El ‘Tour Eguna’ de Amorebieta es una de las 18 citas que ha organizado la Diputación Foral de Bizkaia, de la mano del Tour de Francia, con motivo de la Grand Départ Pays Basque. De hecho, la institución foral destaca “que Bizkaia sea el inicio de una de las pruebas deportivas más relevantes y seguidas del mundo es una ocasión excepcional para conectar Bizkaia al mundo, contar nuestra historia y contagiar nuestros valores.

Así mismo, la carrera constituye una gran oportunidad para trasladar a toda la ciudadanía la pasión por el ciclismo, como deporte y como una forma sana y sostenible de desplazarse a diario.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados