Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

El toque de queda y los cierres perimetrales finalizan el domingo

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha rechazado prorrogar el confinamiento perimetral autonómico y municipal, y el toque de queda, más allá de las doce de la noche del sábado, cuando finaliza el Estado de Alarma en todo el Estado español. Frustra así  los planes del Gobierno vasco, que quería mantener  estas restricciones entre cuatro y seis semanas más.

El TSJPV ha dado a conocer su decisión esta mañana. La Fiscalía vasca ya se había pronunciado y también se oponía a los cierres perimetrales y al toque de queda.

Sobre la prohibición de reunirse más de cuatro personas, sin contar a los convivientes, el Ministerio Público consideraba que esta medida no limita un derecho fundamental de reunión y, por tamto, esa medida no precisa de autorización judicial.

La resolución del TSJPV llega cuando quedan algo menos de 36 horas para que expire el Estado de Alarma. Con una situación epidemiológica aún complicada, aunque en retroceso, el Gobierno vasco entiende que todavía se necesitan restricciones que hagan frente a la pandemia.

En principio, está previsto  que el lehendakari  firme nuevas restricciones –que estarían avaladas por el TSJPV– tras la reunión de esta tarde del LABI. Estas medidas entrarían en vigor a las 00.00 horas del próximo domingo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 4,43 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Durangokoa

    En mi humilde opinión esto no es lo mas acertado en este momento. La gente quiere su “libertad” pero no a costa de vidas.
    Que vaya por delante que no entiendo nada de política pero en esta ocasión lo mas acertado hubiera sido prorrogar el estado de alarma sin ningún lugar a duda.
    Solo pensar en toda la gente que ha fallecido y sus familias…

    Deja una Respuesta
    1. Durangokoa

      Veo que efectivamente hay gente que las vidas humanas les da igual, espero que no os toque de cerca porque entonces igual ponéis el dedo verde hacía arriba en lugar del rojo hacia abajo que habéis puesto.
      En fin,… es lo que hay… por desgracia nada de empatía y mucho egoísmo.
      Buen fin de semana para todos!

      Deja una Respuesta
      1. Unibertsokoa

        Sabrás tu porqué pone la gente un like o un dislike, se te da muy bien insultar sin tener ni idea de nada, pues eso, sigue así, con prepotencia, se te da de miedo. (dedito rojo p’a ti)

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados