Friso
Friso
Friso
Friso

El taller que ofrecerá Zaindu sobre demencias comenzará el jueves

El servicio Zaindu de la Mancomunidad que ofrece apoyo y orientación a personas que cuidan de familiares dependientes ha organizado un taller sobre demencias que comenzará esta semana. Serán tres sesiones que se impartirá los días 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre en Durango.  Zaindu también ha organizado un taller sobre comunicación en los cuidados ende Berriz que empezará el viernes.

Para tomar parte en ambos talleres hay que inscribirse previamente en el email zaindu@dma.euso en los teléfonos 94 620 05 46 y 680 425 764.

El taller sobre demencias se llevará a cabo en el Elkartegi de 10:30 a 12:00 horas. El programa permitirá abordar los síntomas más frecuentes, la evolución y los trastornos del comportamiento, a fin de comprender la enfermedad y saber cómo actuar. Además se ofrecerán ideas para activar la mente de la persona.

El de Berriz será en la Kultur Etxea los días 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre de 11:15 a 12:45 horas. En este taller se trabajarán los elementos claves de la comunicación en los cuidados y se aprenderán nuevas herramientas para sea más eficaz.

Apoyo psicológico

Junto a estos talleres, Zaindu ofrece apoyo psicológico para personas y parejas cuidadoras en Durango y Elorrio, y sesiones sobre hábitos saludables todos los lunes por la tarde en Durango, Iurreta y Abadiño.

Además, presta de manera continuada formación individualizada a personas cuidadoras no solo en sus oficinas de Durango, sino también un día al mes en Elorrio, Abadiño, Berriz, Iurreta y Zaldibar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados