Banner en desktop Banner en moviles
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea

“El Tabirako ha devuelto al pueblo lo que el pueblo le ha dado”

Durango-Tabirako-Recepcion-AyuntamientoEl Tabirako afrontó al final de la pasada campaña uno de los momentos más críticos de su historia. “Hace un año el club estaba a punto de desaparecer y tuvimos que tomar decisiones en 24 horas, pero hemos finalizado la temporada con el ascenso del equipo senior masculino a la Liga EBA, con el campeonato del equipo cadete, con ascensos en la Liga Vasca… Ha sido un gran año”, asegura Hilario Pérez, presidente de la entidad junto a Alicia Gómez.

El club durangarra logró el ascenso a Liga EBA el 15 de mayo tras superar dos prórrogas contra el Take Tolosa, en un torneo en el que también tomaron parte Tecnun Askatuak, que ejerció de anfitrión, y el Loiola Indautxu. El triunfo tiene doble valor si se tiene en cuenta que el billete para participar había llegado tras ganar la Copa. “Hemos ganado contra equipos que estaban pensados y formados para subir de categoría”, subraya Pérez.

Por si fuera poco, el equipo que entrena Xabi Chico lo componían “ocho jugadores senior y cuatro juniors de 16 y 17 años”. Lo que han conseguido tanto el equipo de Primera División como los de las otras categorías reporta “al club una gran satisfacción”, aunque lo cierto es que “sin haberlo conseguido, el éxito ya hubiese sido rotundo”, destaca el presidente.

Pérez interpreta la recepción que se les ofreció en el Ayuntamiento la pasada semana como “un reconocimiento a todo el club”, ya que fue el equipo masculino el que se asomó al balcón, pero los equipos inferiores también estaban presentes en la plaza.

Polideportivo lleno

El acto supuso “un motivo de alegría porque el Tabirako es del pueblo y le debe mucho al pueblo porque ha estado llenando el polideportivo los fines de semana. En definitiva, es el pueblo el que está representado con la imagen del Tabirako y el club le devuelve lo que el pueblo le ha dado”.

Con una trayectoria de 63 años, el Tabirako celebra en 2022 un aniversario muy especial ya que se cumplen 50 años ininterrumpidos del patrocinio de Cafés Baqué. “Agradecemos enormemente el apoyo que nos han ofrecido durante todo este tiempo”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,67 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados