Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

El ‘Suspiro’ del Kobika gana el Campeonato de Bizkaia de Pintxos
y competirá en Madrid Fusión

Iñigo Kortabitarte gana por segundo año consecutivo el Campeonato de Bizkaia de pintxos.
‘Suspiro’, del Kobika Jatetxea.

Iñigo Kortabitarte del Kobika de Durango se ha proclamado ganador del Campeonato de Bizkaia de Pintxos 2024 con su propuesta ‘Suspiro’, en la final celebrada esta mañana en la Escuela Superior de Hostelería Bilbao. El tercer premio también ha sido para Durangaldea gracias a Jone Etxaiz, del restaurante Boroa de Amorebieta.

El chef del Kobika repite el triunfo de 2023 y volverá a representar al territorio vizcaíno en el concurso estatal ‘Tapas y Pintxos’ de Hostelería de España que se celebrará en Madrid Fusión 2025. El año pasado logró llevarse el tercer premio en este certamen nacional con su pintxo ‘Mr. Rabbit’.

Tanto el durangarra como Etxaiz participaban en la modalidad de pintxo creativo. ‘Suspiro’ recrea “el típico pastelito del duranguesado de nombre suspiro. En este caso es un pan crujiente relleno de guiso pescado y sabayón”, describe su autor.

Talo renovado

Fue segundo el bar Clandestino Tap Room de Bilbao con el pintxo ‘Bonito atardecer’, que ganó también el premio al Mejor Pintxo Creativo de Bilbao. En tercera posición se clasificó el Boroa de Amorebieta con ‘Txarribola’ de Jone Etxaiz.

La creación que representaba al establecimiento zornotzarra busca dar dado un giro divertido al clásico talo vasco. Se trata de un panipuri sobre una base de crumble de maiz txakinarto, relleno de un guiso de oreja de txarri a la bizkaina y una crema de morcilla de Gernika, para finalizarlo con un toque crujiente de puerro y cebolla de Zalla encurtida.

Etxaiz recibe el tercer premio. A la derecha, su propuesta ‘Txarribola’.
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados