Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Bizkaikoloreak
AECC Bizkaia
San Agustin Kultur Gunea Durango

El Servicio de Prevención de Adicciones ofrecerá online sus cursos y charlas para familias

El Servicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad de Durangaldea reanudará a partir de febrero sus cursos y charlas para familias que se realizarán online debido a la actual situación de pandemia. La oferta formativa de la ‘Escuela para Familias’, abordará cuestiones como el fomento de vínculos afectivos, la importancia del equilibrio emocional y social, la resolución de tensiones, o la prevención en infancia y adolescencia.

El plazo de inscripción para los cursos gratuitos —6 sesiones de 90 minutos cada uno— se podrá realizar hasta el día 30 de diciembre, en el teléfono 94 620 05 20 y en el mail prevencion.mdurango@bizkaia.org. Esta formación se dirige tanto a madres y padres del alumnado de Durangaldea, como a cualquier otra persona adulta interesada. Se configurarán grupos reducidos conducidos por profesionales para abordar de forma dinámica, participativa y práctica, temas sobre drogodependencias, salud y comunicación en la familia.

Los cursos que se van a impartir durante los meses de febrero y marzo serán cinco, de lunes a jueves, en horario de mañana y tarde. ‘Fomentando vínculos afectivos en la familia de 0 a 3 años’, tiene como objetivo ofrecer dinámicas que ayuden a potenciar los vínculos afectivos dentro de la familia. Por su parte, ‘Prevención en la infancia a través de la comunicación y la autoestima’ está especialmente dirigido a familias de menores de Primaria, donde se tratarán temas como la expresión de sentimientos y emociones, la importancia de decir no y hacer frente a las presiones del grupo.

El curso ‘Adolescencia y drogas, ¿cómo prevenir?’ está orientado a familiares de menores de Educación Secundaria. En esta formación se tratarán temas como los tipos de drogas su clasificación y efectos, y las causas que suelen llevar al consumo (autoestima, presión del grupo, habilidades sociales, etc…). La formación para familias se completa con un curso para mantener el equilibrio emocional y social en este tiempo de coronavirus, que está poniendo a prueba la capacidad de adaptación; y finalmente, un curso para aprender a controlar la ansiedad, en relación también con esta situación de pandemia, en la que la incertidumbre y el miedo hacen aflorar síntomas de estrés como nerviosismo, agitación, hiperventilación, taquicardias o sudoración.

Charlas online

Además de estos cursos, el programa incluye cinco charlas online los días 8, 11 y 24 de febrero, y 19 y 28 de abril, sobre afectividad y sexualidad, alimentación saludable, gestión y expresión de sentimientos y resolución de conflictos en el ámbito familiar. En estos casos, la inscripción podrá realizarse hasta una semana antes de la fecha de celebración también contactando con el Servicio de Prevención de Adicciones. La información concreta sobre fechas y horarios está disponible en la web de la Mancomunidad de Durangaldea.

El Servicio de Prevención de Adicciones presta apoyo y asesoramiento especializado gratuito a familias, educadores, estudiantes y a la ciudadanía en general, que tenga dudas o busque información en materia de prevención de adicciones, siempre de una manera anónima y confidencial.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados