Friso
Friso
Friso
Friso

La nueva iluminación del campo de fútbol de Larrakozelai ahorrará un 70% del consumo eléctrico

campo-futbol-larrakozelai-iurreta
Campo de fútbol de Larrakozelai de Iurreta.

El Ayuntamiento de Iurreta instalará un nuevo alumbrado en el campo de futbol de Larrakozelai sustituyendo las luminarias actuales por LEDs. El cambio permitirá obtener un ahorro del 70% en el consumo anual.

El sistema constará de 4 torres metálicas de 18 metros de altura con cinco proyectores en cada una de ellas y con un control de regulación para conseguir tres niveles de potencias en función del uso: partidos, entrenamientos o mantenimiento.

De esta forma se conseguirá una reducción de consumos eléctricos y emisiones de CO2 a la atmósfera y una mayor eficiencia energética. El consumo actual es de 32.508 kwh/año y con el cambio al nuevo sistema será de 9.639 kwh/año lo que supone un 30% respecto del gasto actual y por tanto un ahorro del 70%. Esto también conlleva una reducción de más de 6 toneladas de CO2.

También se instalará un sistema de control y regulación, a través de telegestión, de los nuevos proyectores.

34.680 euros

“Las inversiones en mejora de eficiencia energética y de reducción de consumos en las instalaciones y servicios municipales es una de nuestras apuestas para esta legislatura. Ya el año pasado sustituimos dos vehículos de la brigada por dos 100% eléctricos”, ha explicado el alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena.

La nueva instalación del alumbrado se ha adjudicado por importe de 34.680 euros y su instalación se llevará a cabo en 5 semanas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Xabier

    No entiendo…Por que tenemos que pagar todos los ciudadanos el consumo de luz de este campo de luz?. Lo logico es que lo paguen los usuarios.

    Deja una Respuesta
  2. Jetasport

    De paso que miren si hay algúna luz fundida en la plantilla de la escuela de futbol.
    Los cambios a LED son un ahorro y en pasta e imagen.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados