Friso
Friso
Friso
Friso

El servicio de limpieza y de Policía Municipal se reforzará en Durango con motivo de las ‘no fiestas’

El Ayuntamiento de Durango ha decidido reforzar el servicio de limpieza y de la Policía Municipal para las ‘no fiestas’. Responsables municipales han destacado que quieren «actuar con previsión» y es por ello que ha organizado los mismos dispositivos que en unos ‘Sanfaustos’.

“Tomamos estas medidas con el objetivo de mantener un Durango limpio y seguro donde prime la convivencia y el respeto», apuntan la alcaldesa, Ima Garrastatxu, y el teniente de alcalde Julián Ríos. En su opinión, la mejor manera de mantener «el pueblo limpio y seguro empieza en una o uno mismo, seamos jóvenes o mayores. Por eso, pedimos a nuestras y nuestros vecinos que actúen con civismo y responsabilidad”.

Los días 9, 10, 12, 13, 16 y 17 de octubre saldrán a limpiar las calles 26 operarios y operarias junto a cuatro camiones baldeadores. Además, a las tardes habrá tres personas como refuerzo de limpieza.

Con protección policial

Para este servicio, la plantilla se coordinarán con la Policía Municipal para que agentes les acompañen y protejan en el Casco Viejo a partir de las 06.30 de la mañana.

La Policía local también aumentará su dispositivo con motivo de las ‘no fiestas’ y contará con el doble de personal durante los fines de semana.

En las últimas semanas, como consecuencia de algunos botellones multitudinarios, Durango tuvo que hacer frente a numerosas quejas por los problemas de suciedad que generaban. El Ayuntamiento decidió vallar la plaza de Santa Ana y el pórtico de Andra Mari para evitar las concentraciones en esos espacios públicos.

También ha habido numerosos actos vandálicos. Entre ellos, el lanzamiento de botellas contra la fachada de la residencia Astarloa. Una de ellas se metió dentro de una habitación donde dormía una usuaria tras romper el cristal de la ventana.

Acceso restringido a Tabira

Además, y tras la reunión mantenida con una veintena de vecinos y vecinas de Tabira, el Ayuntamiento decidió días atrás cortar el acceso a este barrio a quienes no sean residentes las noches de los viernes y sábados. Concretamente, de 20.00 a 08.00 horas.

Durante los dos próximos fines de semana se tomará la misma media y se prohibirá aparcar desde entre Tabira kalea y Arriluzea para que no se pueda poner música en los coches.

El Ayuntamiento de Durango va a actuar también contra los altavoces portátiles, cuyos propietarios serán sancionados. «Agradecemos a las y los vecinos que acudieron a la reunión la actitud proactiva que nos mostraron. Nosotras, por nuestra parte, hemos recogido sus aportaciones y trataremos de aplicarlas”, ha explicado el concejal responsable de seguridad ciudadana Iker Urkiza.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

33 Comentarios

  1. Para pensar

    Cuando los jóvenes se emborrachaban en Goien o en las txosnas, era algo tradicional, de toda la vida. Ahora, se van a las afueras y les decimos que es horrible lo que hacen. ¿Será porque no dejan el dinero donde les interesa a algunos?

    Deja una Respuesta
    1. Pensar con el culo

      ¿Emborracharse es algo tradicional en fiestas? Mal vamos.

      Deja una Respuesta
      1. Maite

        Nos guste o no, si lo es. El ocio nocturno gira entorno al alcohol

        Deja una Respuesta
        1. Para Maite

          El ocio nocturno puede girar en torno a los porros, a la bebida, y en torno al alcohol pero eso no significa que tengamos que acabar borrachos. A mí al menos nunca me ha pasado y he enlazado las juergas de las noches con las mañanas de zezenak dira.

          Deja una Respuesta
          1. Maite

            Lo sé perfectamente, yo soy de las que cerraba el guay y sin tomarme más que agua y quizás una coca-cola. No pruebo gota de alcohol ni de ninguna otra droga. Pero lo que tu o yo hagamos no es reflejo de la sociedad. Tristemente lo normal es que mucha gente se emborrache hasta no acordarse ni donde está.

  2. Greta la del palote verde

    ¡Éstos no son los que van a las manifas por un mundo más verde?

    Deja una Respuesta
  3. No fiestas si jajajajaja

    Buena suerte, la que se va a liar es fina jajaja buses de la zona de Bilbo, Getxo, Markina etc

    Deja una Respuesta
  4. Dj Patxi Q2

    A mi no me calentéis la cabeza, me pongo o no el traje ignífugo?

    Deja una Respuesta
  5. Durango

    Goienkale kaña 2,5€, cubata 6€
    Sinvergüenzas

    Deja una Respuesta
  6. Camisa blanca y pañuelo

    La zona del Napozt, Gaztelua etc. estará abierta?

    Deja una Respuesta
  7. NeFausto

    Encima este gobierno socialcomunista local les ha dado permiso para hacer un macrobotellin en el parking de las piscinas a las espaldas de los ciudadanos, que me lo ha dicho mi sobrino, que se han reunido con el Ayuntamiento y les han dejado ese sitio. Pero son unos chapuceros y no van a hacer nada.

    Deja una Respuesta
  8. Pantxinsalto

    Barrakak non egongo dira aurten?

    Deja una Respuesta
  9. Maude Flanders

    ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

    Deja una Respuesta
  10. Vecino

    Sois tan incompetentes como en las «NO» fiestas del año pasado.

    El problema lo vais a mandar ahora a otra zona del pueblo, San Fausto,Matadero, Landako, Magdalena, Ezkurdi…

    Cerrar el pueblo, tomar ejemplo.

    Deja una Respuesta
    1. Arturo Perez Rebiento

      cerrad*
      tomad*
      Y creo que te refieres justamente a lo contrario, a que DEN ejemplo.

      Deja una Respuesta
    2. Vecino

      Se me olvidaba y el parque del cementerio…

      Tienes razon Arturo, gracias por correjirme educadamente, no como otr@s energumen@s que ahi por aqui.

      Deja una Respuesta
  11. Soy madrileño

    Es nacional.
    Que no diga lo que hagan.
    Que no haga lo que digan.
    Él a parar como aparanda.

    Deja una Respuesta
  12. Koki

    Alquilo primer piso en Goienkale 8 para el fin de semana del puente de octubre. Tranquilo, amplio y luminoso.
    Solo whatsapp 617984277

    Deja una Respuesta
  13. Mikel

    Quien va a hacer botellon y litros, lo va a hacer esten o no los bares abiertos.

    Sale mucho mas barato hacer botellon, igual que en mi epoca, socializábamos, bien o mal, jugando al “kinito”.

    Ademas si a eso le sumas que hay programacion de conciertos por muy controlada que esta pueda ser, la excusa perfecta para salir de juerga.

    Deja una Respuesta
  14. Ladislao Espabilao

    Esa medida no se puede tomar sin el amparo juridico del estado de alarma.

    Deja una Respuesta
  15. Marisa

    Pues por lo que veo, el ruido, las molestias y la mierda, otra vez para el Casco Viejo.

    Que suerte tenemos.

    Deja una Respuesta
  16. El Fakir de Santa Ana

    Estos no saben lo que hacen. Autobuses desde diferentes puntos de Euskal Herria para las no fiestas y ¿su unico planteamiento es este? Hacinad a los jóvenes donde os de la gana, cerradles los bares a las 02:30 como cualquier finde… No sabeis lo que estais haciendo. Membrillos de la ordiga.

    Deja una Respuesta
    1. Prohibidor

      Y cual es tu planteamiento? Te recuerdo que Urkullu levanta todas las prohibiciones, por lo que nadie puede prohibir nada. Te guste o no te guste, hemos dado un paso adelante y ya nadie tiene la potestad de prohibir nada…

      Deja una Respuesta
  17. Origen del planeta de los simios

    Los accesos deben estar restringidos en todo Durango entre los días 8 y 17 de octubre. Se comenta que hay organizados desplazamientos multitudinarios a nuestra localidad durante las «no» fiestas. Habrá descontrol, gamberrismo y broncas. Durango solo para los durangueses.

    Deja una Respuesta
    1. Ladislao Notan Espabilao

      Esa medida no se puede tomsr sin el amparo jurídico del estado de alarma.

      Deja una Respuesta
      1. Para Ladislao y el de al lao

        Esa medida se puede tomar como se ha tomado en otras ocasiones para actos políticos y al amparo jurídico, por supuesto.

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados