Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

Abadiño celebrará el Día Mundial de la Salud Mental este domingo con talleres, testimonios y poesía

salud mentalAbadiño celebrará este domingo el Día Mundial de la Salud Mental con un programa de actividades para visibilizar este ámbito y terminar con el rechazo social que sufren las personas afectadas por algún trastorno. La jornada incluirá charlas, talleres, poesía, danza y música bajo el lema ‘Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad’.

El programa ha sido desarrollado por el proyecto local Loratzen, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Esta iniciativa busca normalizar la salud mental para poder acabar con el tabú y el estigma social que rodea a las personas que padecen alguna enfermedad.

El programa arrancará a las 11.00 horas con un taller de gestión de emociones para el público infantil y continuará en el bar Taberna Zarra con una comida popular, a las 14.30 horas. Los tickets están a la venta en el propio restaurante al precio de 10,5 euros.

Mesa redonda

El acto central de la jornada tendrá lugar a las 17.00 horas, con la celebración de una mesa redonda en la que intervendrá la abadiñarra Cris Frías para presentar el proyecto Loratzen. La cita incluirá testimonios personales sobre la salud mental y una charla de la mano de Ernetu Psikologia eta Hezkuntza.

Una hora más tarde se ofrecerán talleres de respiración y gestión de emociones para adultos. El programa se cerrará con un recital de poemas a cargo de Aida Gómez, la actuación musical de Ismene Barroeta y los bailes de Dairi Brown.

Todas las actividades se realizarán en la plaza del Pino. En caso de lluvia, el evento se trasladará al frontón de Matiena.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados