Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

El radar del Alto de Trabakua comenzará a sancionar el lunes

El Alto de Trabakua es uno de los puntos negros de la red viaria de Bizkaia. Es la principal ruta de comunicación entre Durangaldea y Ermua con la comarca de Lea Artibai y localidades costeras como Lekeitio y Ondarroa. Para reducir la alta siniestralidad de este tramo de carretera BI-6333, donde se han registrado cuatro siniestros mortales y numerosos accidentes desde 2015, se ha instalado un radar que el  6 de junio comenzará a sancionar.

Su objetivo es evitar que los vehículos circulen por un tramo de algo menos de 3 kilómetros a más de 60 kilómetros por hora. Tras un tiempo de pruebas, comenzará a funcionar a las 0.00 horas del lunes.

Se trata del único radar de tramo que hay en Bizkaia. Hace años hubo otro en la N-1, entre Ordizia e Irura, pero solo estuvo operativo doce meses.

Su instalación fue solicitada por la Diputación tras constatar que la velocidad era un factor determinante en los accidentes que se registraban en Trabakua. Este tramo de carretera registra una media de 7.700 vehículos al día.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Josue

    Y que pasará con las ambulancias…como tenemos una sanidad perfecta… 120.000 ciudadanos creo recordar con 2 ambulancias y sin hospitales… como para ir a 60 km/h en caso de urgencia, o ir detrás de una cola de coches…En Autzagane se hizo un tunel, para ir al nuevo Guggenheim, no se nos olvide…

    Deja una Respuesta
  2. Trabaku

    Sí lo hay, pero así es más cómodo y beneficioso para ellos. Y al fin y al cabo, se preocupan por tu seguridad y qué manera más completa que esta?

    Deja una Respuesta
  3. sam

    No habria otra formula para que los vehiculos fueran en ese tramo de 3 km. a 60 km/h que poner un radar de tramo PARA SANCIONAR ?????

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados