Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

El PSE pide que las mamografías vuelvan a realizarse en Galdakao y desvela que es “algo temporal”

El PSE ha solicitado que las pruebas diagnósticas que afectan a la población de Durango y la comarca vuelvan a realizarse en el hospital de Galdakao “lo antes posible”. Esta petición pública tiene que ver con las numerosas quejas que han recibido en los últimos días de mujeres que han sido citadas en el hospital de Gernika para realizarse mamografías. 

“El problema con el que se encuentran es que la conexiones (en transporte público) para llegar al hospital de Gernika no son directas y, por tanto, aquellas que no disponen de vehículo o una persona que les pueda acercar, más teniendo en cuenta que son mujeres en muchos casos de edad avanzada, necesitan toda una mañana o tarde para desplazarse hasta Gernika”, destaca la portavoz socialista.

Reducir las listas

Es por ello que Jésica Ruiz ha querido mostrar públicamente su “preocupación” ante una problemática que considera “injusta” antes de confirmar que se trata de una medida provisional.

“Se nos ha informado de que este traslado es algo temporal para poder recuperar el ritmo por el retraso acumulado” en algunas pruebas diagnósticas durante la pandemia. “Que es algo transitorio –añade Ruiz– y que se volverá a lo habitual, es decir a realizarse dichas pruebas en Galdakao, en cuanto las listas disminuyan y se vuelva a la normalidad.”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. ..

    No nos engañas , nos puedes decir porque la juventud del Duranguesado ha tenido que ir hasta Gernika a vacunarse ?
    También podrías decirnos porque nuestros mayores tienen que ir hasta Gernika a que les den la tercera dosis ??

    Deja una Respuesta
  2. Discrepo

    Todo lo que facilite la vida de las personas es bienvenido Pero, por discrepar un poco ¿Y si en lugar de mamografías periódicas se hicieran ecografías? Seguro que nos dolería menos y son tanto o más diagnósticas que las mamografías, además de evitarnos la radiación…

    Deja una Respuesta
  3. J. Kodo Zamakona

    El psoe-pse, ya le está acuchillado al pnv, el gobierno tienen los dos partidos,luego el desviar a los pacientes de Durango a Gernika,con el incordio que esto ha ocasionado, es responsibilidad de ambos,el pnv lo tiene merecido por ir con esa compañía de viaje.

    Deja una Respuesta
  4. Olvidos

    Pues tiene línea directa con la vicelehendakari Mendia para pedìrselo, si es que realmente le preocupa. Y ya que está, a ver si se acuerda también de que nos prometieron, cuando no eran tan amigos del PNV, la ambulancia medicalizada.

    Deja una Respuesta
  5. Srta. Basque

    Estos políticos hacen lo que sea con tal de tocarnos las t e t a s.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados