El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano recordará un año más al montañero Andrés Espinosa con una invitación a conocer su ruta, la PR BI-74, el próximo 3 de octubre con las explicaciones de un guía. En esta ocasión también habrá dos recorridos: uno largo, de 22,5 kilómetros, y otro más corto y sencillo, de 6 kilómetros.
El zornotzarra Andrés Espinosa fue el primer montañero vasco que adquirió relevancia a nivel internacional. Se hizo conocido por ser el primer hombre que subió en solitario el Mont Blanc y el Kilimanjaro en los años 1929 y 1930, respectivamente.
La ruta Andrés Espinosa está homologada, recorre diferentes puntos de Amorebieta-Etxano y consta de tres mesas de interpretación. El recorrido principal, de 22,6 kilómetros, saldrá a las 08:00 de la mañana desde el parque Jauregibarria.
Recorrido en familia
De allí a la iglesia de San Miguel de Etxano, Epalza, San Juan de Ofrendo, Urritxe, Larrea, la ermita de San Bartolomé, el caserio Munitza, la ermita de San Juan de Ergoien, la ladera del monte Bizkargi, Aldana Goikoa, la ermita de San Miguel, Aurtenego, el caserío Isasi y Larrea.
El recorrido corto, de 6 kilómetros, es ideal para realizarlo en familia. Saldrá a las 10 de la mañana, también desde el parque Jauregibarria.