Sukia
 
Loiola
Garaiko Udala
Sukia
Amorebieta-Etxanoko Udala
Durangaldeko Mankomunitatea

El PP denuncia que Durango sigue sin ambulancia medicalizada y el deterioro de la atención sanitaria

El Partido Popular de Durango ha denunciado una vez más la  grave situación sanitaria que sufre el municipio y su entorno, que siguen sin contar con una ambulancia medicalizada “a pesar del tiempo transcurrido y de los  compromisos incumplidos por parte del Gobierno Vasco”.

Su portavoz, Carlos García, ha recordado que el Pleno municipal aprobó hace unos meses una moción presentada por esta formación en la que se instaba al Departamento de Salud a que dotara a Durango de una ambulancia medicalizada con presencia  médica. “La ambulancia medicalizada es un recurso vital. Su presencia puede marcar la  diferencia entre la vida y la muerte. No se puede seguir ignorando esta necesidad básica de los durangueses”.

García señala además que “la situación no sólo afecta a Durango y su comarca, sino que la atención sanitaria en toda la Bizkaia  interior está empeorando de forma alarmante, hasta el punto de ser ya considerada nefasta por muchos ciudadanos. El colapso en los recursos y la falta de  personal son evidentes”.

La ambulancia de Gernika, sin personal

En un pleno celebrado la pasada semana en Durango, el concejal del PP denunció también que la ambulancia de Gernika, que da  cobertura a Durango, estuvo varios días sin servicio la semana pasada por falta  de personal, y que el centro sanitario de Gernika ha cerrado durante las noches  por el mismo motivo, “dejando aún más desprotegida a la población”.

“A la espera de que se materialice la construcción del tan demandado hospital para Durango”, el Partido Popular subraya la necesidad urgente de que la ambulancia  con base en el municipio disponga de personal médico para “garantizar una  atención sanitaria profesional y eficaz en situaciones de emergencia”.

“El consejero de Salud y su departamento no pueden seguir de perfil. Esta dejadez  está poniendo en riesgo la vida de miles de personas. Exigimos soluciones ya”,  concluye Carlos García.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Isabel

    Qué hipócrita o electoralista, llamémosle como mejor nos parezca. Aquí el PP preocupándose por una ambulancia medicalizada y en el resto de España cerrando habitaciones de hospital, echando a personal, alargando las colas de espera aún si cabe, etc.

    Deja una Respuesta
  2. Jon

    La solución es fácil, que el PP dé un poquito del dinero choriceado con los numerosos casos de corrupción.

    Deja una Respuesta
    1. GARTZEA

      Parece mentira que sigamos sin ambulancia medicalizada. La verdad es que hay que dar la razón al concejal, a ver si en esto se ponen las pilas todos, que es muy necesario.

      Deja una Respuesta
    2. KOLDO

      Esta vergüenza de gobernantes que contraten más médicos y menos prostitución con nuestros impuestos.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados