Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Berrizko Udala
Mañariko Udala

El popular durangués Javier Sagastizabal fallece a los 81 años

Durango ha amanecido hoy con la triste noticia de que ha fallecido, a los 81 años, el popular vecino de la localidad Javier Sagastizabal. Ex-txupinero de los ‘Sanfaustos’, durante muchos años recopiló recetas sobre cocina y repostería monacal que publicó posteriormente en varios libros.

Economista de profesión, su actividad laboral se centró en la asesoría que regentaba en Barrenkale. Además, fue presidente del Orfeón Durangués, fundador de la asociación cultural Vicente Zabala, y uno de los impulsores de la exposición que se organizó en el Museo de Durango para recuperar la historia de las raquetistas, pioneras del deporte femenino.

La Cultural ha querido despedirse de él en sus Redes Sociales. “Hoy es un día triste para Durango y para la Cultural. Nos ha dejado Javier Sagastizabal Miota. Culturalista hasta la médula; socio, padre y abuelo de culturalistas. Queremos enviar nuestro más sentido pésame y apoyo a su hijo Valen -miembro de la directiva-, su nieto Mikel -jugador del Juveni A- y a toda su familia”.

El funeral tendrá lugar el próximo lunes, a las 19.00 horas, en la Basílica de Santa María.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados