Los concejales de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Elorrio han denunciado públicamente “la pasividad” del Equipo de Gobierno, en manos de EH Bildu, que “ha derivado en la ausencia de comisiones informativas” desde que se conformara el nuevo Ayuntamiento el pasado 15 de junio.
Aseguran que “la inacción” del Equipo de Gobierno durante ese período se evidencia en que “se ha celebrado una única comisión en el mes de julio”, que fue llevada a cabo por el área de deportes. Consideran, sin embargo, que los temas que deberían haberse tratado y que están sobre la mesa son “cuestiones importantes”.
Entre los temas que los jeltzales señalan que deberían haber sido debatidos en las diferentes comisiones está “la huelga del servicio de limpieza que afecta a la mayoría de los edificios públicos”. Añaden además que otros temas que podrían haber sido objeto de estudio en las comisiones informativas serían los “episodios de suciedad evidente del agua por su inadecuada cloración” de las piscinas exteriores de Eleizalde, las Ferixa Nausikoak o “varios proyectos urbanísticos que deben empezar a materializarse y de los que no tenemos noticias”.
Además de mostrar su esperanza en que “EH-Bildu despierte del letargo en el que está sumido y asuma las riendas que le corresponden”, los ediles de EAJ-PNV aseguran que han presentado una petición en el registro municipal, porque “a este paso nos exponemos a otros cuatro años de inercia” y subrayan que “Elorrio debe reactivarse”.