Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

El PNV de Abadiño apuesta por cubrir la plaza del mercado y la residencia pública con 120 plazas

Traña-Matiena_cubierta_mercadoEAJ-PNV de Abadiño ha enumerado sus prioridades para la próxima legislatura, incluidas en un programa electoral con 49 propuestas. Entre ellas, destacan la nueva cubierta en la plaza del mercado, una residencia pública con 120 plazas, la puesta en marcha de un servicio de atención diurna para personas mayores o mejorar el aparcamiento en la localidad.

El programa jeltzale busca responder a las demandas y necesidades específicas de sus tres principales núcleos de población y los barrios rurales, con el objetivo de promover la cohesión del municipio. Entre las 11 propuestas específicas para Muntsaratz, el candidato a mantener la alcaldía, Mikel Garaizabal, propone redactar el proyecto para prolongar el bidegorri hasta Atxondo, favorecer la construcción de viviendas de protección oficial, mejorar la limpieza de las calles, la seguridad y la iluminación o posibilitar nuevas actividades en locales comerciales vacíos.

El PNV desglosa otras 13 propuestas específicas para Traña-Matiena. El compromiso más importante tiene que ver con la cubrición de la plaza del mercado, de forma que sirva como aterpe en caso de lluvia. “El barrio ganaría un nuevo espacio de relación, un nuevo motor de actividad social y sobre todo económica, ya que nos gustaría reactivarla para dar un impulso al mercado de proximidad y al primer sector”, ha explicado Garaizabal.

Entre otros compromisos figuran la reforma del patio de la escuela y el edificio de Educación Infantil, mejorar el aparcamiento para residentes, la instalación de un ascensor en Laubideta de acceso a la parada de bus, o seguir trabajando con URA para reforzar la seguridad y eliminar los problemas de inundabilidad.

Núcleos rurales

El equipo liderado por Mikel Garaizabal propone otras 14 iniciativas en Zelaieta. En este caso, el proyecto más importante tendrá que ver con la construcción de una residencia pública con 120 plazas organizadas en unidades convivenciales y la puesta en marcha de un servicio de atención diurna para personas mayores. Además, se compromete a crear huertos sociales, a ampliar el centro de salud en colaboración con Osakidetza, reorganizar el aparcamiento del trinquete, mejorar la seguridad ciudadana y la limpieza viaria, entre otras cuestiones.

Entre las 11 propuestas para los núcleos rurales destacan la inversión anual de 70.000 euros en la rehabilitación de los caminos, mejorar el abastecimiento de agua, favorecer la división horizontal de los baserris dentro del marco legal vigente o crear espacios para la actividad sociocultural.

Además, hay ámbitos “en los que no podemos dar ni un paso atrás: la igualdad, la transición energética o el euskera”, ha concluído Garaizabal.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. Serpla

    Y el tema de las terrazas para cuando? Claro como no están debajo de casa del alcalde pues no le.molestan claro . Mucho prometer y poco hacer . Mi voto no lo repito no loco.

    Deja una Respuesta
  2. Juan

    Que no os engañen. Residencia de 120 plazas públicas pero con gestión privada!!!! Las condiciones de los trabajadores serán nefastas como en todas las residencias vendidas como públicas pero en realidad concertadas… la atención a nuestros mayores también suele dejar mucho que desear en estas residencias privadas pero ganamos más votos diciendo que es una residencia pública cuando en realidad no lo son ya que las plazas son públicas pero gestionadas por empresas privadas que muchas de ellas están en la dirección amigos de diputados. No nos engañáis, el PNV quiere reducir la plantilla de enfermería de 7 a 3 dejando el turno de noche sin enfermera, recortar quitando dos camareros, privatizar el servicio de recepción y esto todo está pasando en la residencia si publica de elorrio gestionada por el instituto foral de asistencia social y recortar las plazas de usuarios vendiendo que se van a hacer unidades convivenciales. El futuro de Euskadi con este gobierno = privatizar servicios. No es un caso aislado ya que los almacenes de osakidetza se van a unificar en la antigua eitb y al realizar este cambio que mejor que aprovechar y privatizar esta gestión también no??? Sois unos jetas y manipuláis la información para parecer que todo va bien cuando no lo está. Solo pido que reflexionemos todos y no nos dejemos engañar.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados