Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

El PNV cree que seguir adelante con el proyecto del mercado “sin contar con nadie” es “un despropósito”

EAJ-PNV ha vuelto a asegurar que la plaza del mercado es una de sus prioridades, de ahí que haya reaccionado a la noticia de que el Equipo de Gobierno quiere licitar la redacción del anteproyecto de este espacio después de verano y comenzar las obras en 2023

El grupo jeltzale considera “un nuevo despropósito” de EH Bildu y Herriaren Eskubidea-Elkarrekin Podemos “dar por bueno un proyecto sin contrastarlo” con asociaciones y agentes implicados, en palabras de su portavoz, Mireia Elkoroiribe.

El PNV revela que el proyecto, “con cierre de puertas y caja única”, choca con el planteamiento de crear sinergias entre la plaza baserritarra y el mercado de abastos “en un espacio más abierto, atractivo y dinámico para la ciudadanía, y que sirva al mismo tiempo para la dinamización y revitalización del Casco Viejo de Durango”.

En lo que va de legislatura, la formación jeltzale ha tratado de impulsar la dinamización y rehabilitación del mercado mediante enmiendas presupuestarias pactadas con EH Bildu y Herriaren Eskubidea.

Propuestas de mejora

“Ahora vemos que, al igual que otros proyectos que son estratégicos para Durango, este Equipo de Gobierno presenta nuevamente un proyecto sin contar con nadie”.  A Elkoroiribe esta actitud le parece “muy grave” en dos partidos “a los que se les llena la boca con la participación ciudadana”.

Con el propósito de analizar el anteproyecto “con detenimiento”, el PNV ha convocado al grupo de trabajo de ‘Durango Helburu’. Su idea convocar distintas reuniones con los agentes implicados “para trabajar propuestas de mejora, ya que para nosotros sí es un proyecto estratégico”.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 votos, media: 1,44 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

16 Comentarios

  1. Erik

    Atención Durangarras, otra mentira más de los seguidores ultracatolicos de Dios y las viejas leyes del negocio vasco o jeltzales pa los de casa. La semana pasada fue el Hospital de fotoshop, hoy (los "dueños" de Osakidetza) nos avisan q el plan es ir cerrando ambulatorios para q vallan haciendo negocio a cuenta de nuestra salud, privatizando la sanidad. Menudos jetas!
    Nos cuentan q les importa la Azoka abandonada durante décadas, mientras no paran de dar permiso de construccion de grandes centros comerciales q crecen como txampiñones, ese es su modelo.
    Todo lo demás campaña de intosicacion y manipulación.

    Udal gobernuaz arro!

    Deja una Respuesta
    1. Ostiko

      Las patadas al diccionario son memorables

      Deja una Respuesta
      1. Errealitatea mingarria

        ¿La realidad duele? Creo que te al final de la frase el punto final.

        Un saludo.

        Deja una Respuesta
  2. A saber

    Una persona muy cercana a la cúpula del PNV de Durango y con la que tengo mucha confianza me ha dicho que en el batzoki deben de estar muy nerviosas. Deben de tener algunos datos de Durango donde ven que Bildu sube mucho, el PNV prácticamente no sube y Podemos casi no baja. Y aparte que Ima la alcaldesa tiene muchísima mejor valoración que Mireia del PNV. Con esos datos, el PNV se volvería a quedar en la oposición.

    No os extrañe que a partir de ahora el PNV quiera explotar con noticias como esta.

    Deja una Respuesta
    1. Patito

      JAJAJA…

      Una persona cercana al pato donald me ha dicho que mickey mouse está embarazado…

      Deja una Respuesta
    2. Donde estan los cambios ?

      Solo hace darse una vuelta por Durango ,para ver como esta ,Andamiaje en el hospital,andamiaje en la casa de Amilibia ,las vias del antiguo tren ,sin hacer absolutamente nada,la Azoka ……
      Subir los impuestos, eso lo saben hacer todos muy bien

      Deja una Respuesta
      1. Zzzz...

        Los cambios están sobre todo en ti, que no das crédito a que estáis en la oposición, y lo que afortunadamente os queda.
        Por lo demás, Durango mejorando día a día, no como con vosotras, hala, a cascarla.

        Deja una Respuesta
  3. Enfoquemosnos en la rentabilidad

    Con los únicos que hay que contar son arquitectos con buenas ideas originales, segun tendencias actuales y por otra parte con un estudio de viabilidad que adapte este espacio a su función original y además complementarlo con otras funciones rentables que le brinden un futuro.

    Deja una Respuesta
  4. Betikoa

    Mireia y el PNV mintiendo, como siempre, si ha habido participacion, incluso ella estuvo en las reuniones.

    Tienen mucho miedo, estar como minimo, otros cuatro años en la oposicion…tiene que doler.

    Deja una Respuesta
  5. Más servicios que solo la venta de productos.

    Estaría bien aprovechar todas las calles peatonales colindantes para abrir el mercado al exterior con terrazas y vegetación y unirlo así hasta el café antzoki.
    Un espacio de sillones, mesas y taburetes estaría bien dentro del mercado y seguir la línea de los modernos mercados gastronómicos que se están creando.

    Deja una Respuesta
  6. Estoy alucinando

    No suelo escribir aqui, pero estuve en la presentación y esto me parece una vergüenza.

    Mireia misma preguntó si podían los vendedores de abastos hacer sus aportaciones y un miembro del gobierno le dijo que sí, sin ningún problema.

    Y ahora decis esto??? Pero es que nos estáis tomando el pelo??? Que estuvimos gente en la reunión con vosotros!!!

    Esto me parece alucinante!!!

    Deja una Respuesta
  7. Empanada

    Mireia, espabila ya que llevas 3 años empanada. El proyecto se presentó a los vendedores la semana pasada y han participado en su creación. Además, se añadirán sus aportaciones a la licitación. Dejar de mentir.

    Deja una Respuesta
    1. Amaia

      Quien y cuando dices que han participado?

      Deja una Respuesta
      1. Desproposito, vosotras.¡

        Yo he participado, al menos en tres reuniones, como miembro de una asociación. Tener que leer que no ha habido participación me parece una falta de respeto y un insulto a la inteligencia de quienes estuvimos en esas reuniones. Habéis dejado morir la plaza del mercado durante los últimos 30 años, no habéis movido un maldito dedo, y ahora que alguien hace algo, lo único que os atrevéis a decir es que es un "desproposito". Vosotras sí que sois un desproposito. El peor desproposito que nos podíamos imaginar.

        Deja una Respuesta
    2. garran

      ez da Empanada bat. badaki benetan zer gertatu den eta partehartzea egon dela. baina guzurra zabaltzea errezagoa da.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados