Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

El PNV convoca reuniones vecinales para presentar su propuesta de hospital de día para Durango

EAJ-PNV de Durango ha convocado seis reuniones vecinales del 16 al 30 de junio para dar a conocer a la ciudadanía su propuesta para la construcción de un Centro de Salud de Alta Resolución, un hospital de día similar al de Gernika, en los antiguos terrenos del ferrocarril. Su portavoz, Mireia Elkoroiribe, y la presidenta de la junta local, Izaskun Urien, han destacado que quieren acercarse a los diferentes barrios de la villa para facilitar la asistencia a quienes les interese conocer el proyecto.

Así, la propuesta para el PERI Ferrocarril que plantea la formación jeltzale como alternativa al preacuerdo alcanzado por EH Bildu y Herriaren Eskubidea con el Gobierno vasco, se explicará en Madalena-San Ignacio, Casco histórico y centro, San Fausto, Landako y Muruetatorre, Aramotz y San Roke, y Tabira, Juan Itziar y Artabilla.

“El proyecto para el espacio PERI Ferrocarril tiene numerosas ventajas para la ciudadanía durangarra y
queremos detallar cuáles son en cada barrio”, destaca Elkoroiribe.

Tras rechazar el Pleno de Durango que la propuesta se remitiera al Gobierno vasco, EAJ-PNV quiere conocer de primera mano la opinión de los vecinos y vecinas, así como aclarar sus dudas y escuchar sus propuestas.

Fechas de las presentaciones: 

  • EKAINAK 16 Junio MADALENA-SAN IGNACIO. Madalenako ermita 20.00-21:30
  • EKAINAK 23 Junio ALDE ZAHARRA-ERDIGUNEA. Batzokia 20.00-21:30
  • EKAINAK 24 Junio SAN FAUSTO San Faustoko Eliza 19.00-20.30
  • EKAINAK 27 Junio LANDAKO-MURUETATORRE Elkartegia 19.00-20.30
  • EKAINAK 28 Junio ARAMOTZ-SANROKE, Institutua 19.00-20.30
  • EKAINAK 30 Junio TABIRA-JUAN ITZIAR-ARTABILLA- Ibaizabal Ikastola 19.00-20.30
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 votos, media: 1,75 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

21 Comentarios

  1. Isi

    No tenemos suficientes médicos y Pediatra en Landako, y quieren hacer un Hospital, claro para colocar a sus amigos, que iluso soy, pensé que era para que esté mejor la población, Pnv aprender a perder,que os quedan muchos años en la oposición

    Deja una Respuesta
  2. Lazaro

    Me dicen mis fuentes que si este "proyecto" no sale hacia adelante, la sra. Elkoroiribe con la inestimable ayuda de la sra. Ruiz ya tienen preparado otro para los terrenos del PERI, un gran puerto deportivo, con amarre para grandes veleros y una darsena para yates de lujo que traeran grandes beneficios para el pueblo, eso si, supeditado a unas torrecitas de nada.

    La infografia ya la estan preparando sus asesores de la cantera de Mañaria.

    Deja una Respuesta
  3. Durangar bat

    Ez legoke txarto lelokeri gutxiago eta euskara gehiago

    Deja una Respuesta
  4. Partitocracia

    Los partidos políticos han sustituido a la sociedad civil. El PNV en cuanto no está en el poder actúa como una secta para captar adeptos. La sociedad vasca vive un modelo decimonónico en el que todo gira en torno al jefe de la tribu. Va siendo hora que los partidos políticos apuesten por una democracia representativa donde los electores eligan a su representantes por distrito uninominal y rindan cuentas ante sus electores y no ante el partido.

    Deja una Respuesta
  5. A LO SUYO

    Yo si hay puntos me apunto tralala tralala

    Deja una Respuesta
  6. 2+2=4

    ¿Pero ya habéis arreglado lo de los metros que os faltan? Porque Herriaren Eskubidea os dejó en ridículo demostrando que no dan los números. O igual es que ni siquiera os importa porque solo queréis convencer a la gente de que os compre el proyecto de las 5 torres de lujo.

    Deja una Respuesta
  7. Durangarrak

    Los Sres. y Sras. del PNV siempre obstaculizando lo legal, puede que no tengan otras acciones que realizar pero el paseo por los diferentes barrios de Durango de estos personajes no es necesario, ya conocen la respuesta a su propuesta celebrada en el Pleno de Durango.
    Os invitamos mejor a pasear por Barrio Sésamo y aprender lecciones básicas como que es un “sí”, un “no”, respetar las decisiones de los demás, ser legales, saber que a veces se pierde y otras veces se gana y que es incorrecto engañar al pueblo.

    Deja una Respuesta
  8. Asun

    Estoy contigo, el sitio un fracaso!
    Y a mi parecer podrían empezar por reforzar los ambulatorios, por lo menos el de Durango que están dando cita para 3 semanas y lo digo por experiencia y no por oídas… eso no quita para hacer ese estudio "Hospital en el Duranguesado", pero no en el centro del pueblo.

    Deja una Respuesta
    1. Neus

      Que razón tienes Asun…. Y con servicios de pediatría tenemos que ir hasta El Hospital de Cruces. Además como el hospital de Gernika que no se hospitaliza…. Se deriva todo al Hospital de Galdakao saturando este y sus urgencias… este terreno tendrá algún pudo como los terrenos que tiene el Hospi ejem Gernika….

      Deja una Respuesta
  9. Xabi

    Ya ha dicho vuestra jefa, Sagardui, que nos olvidemos de hospital. Dejar de vender humo.

    Deja una Respuesta
  10. Asun

    Yo sí espero ir a escucharles, no quería eso el pueblo? pero según quien lo diga está mal, dejemos de faltar que ya somos mayorcitos

    Deja una Respuesta
    1. batzokidea

      Asun te acuerdas de la canción de ……..Vamos a contar mentiras tralara tralara eso es el pnv….. mentirosos compulsivos

      Deja una Respuesta
    2. ..

      Asun si quieres hacer lo que quiera el pueblo,te invito a venir el día 26 a la manifestación que ahí convocada en Bilbao.

      Deja una Respuesta
    3. Betikoa

      Asun, el proyecto nos viable, y el PNV lo sabe, pero les da igual con tal de engañar al pueblo y ganarse cuatro votos.

      Deja una Respuesta
  11. Aintza

    Durangaldea necesita un hospital, no solo Durango, por lo que lo suyo sería explicar el proyecto a todo el Duranguesado no solo a los barrios de Durango.

    Pero quitando ese detalle, no tiene ningún sentido plantar ahí un hospital, dónde no hay ni sitio para aparcar y no está al lado de la autopista para que las ambulancias puedan entrar y salir rápido.

    Deja una Respuesta
    1. Neus

      Totalmente de acuerdo con lo que dices. Un sitio estratégico donde estaba ubicado Eitb. Con accesos desde autopista y carretera general y parada de autobuses línea bizkaibus….para todo Durangsldea y Lea Artibai…urgencias pediátricas!! El hospital de Galdakao abarca y asume además de lo anterior mencionado: Arratia, Galdakao, Basauri, Arrigorriaga, Llodio,… Busturislde… con Bermeo, Gernika… tooooda la costa…. Y todos los pueblos han crecido muchísimo en las dos últimas décadas… sobrecargando de forma exponencial la demanda al hospital de Galdakao quedando muy pequeño… sus usuarios y todos lo saben…. Y el de Gernika no soluciona nada ni desatura el Hospi de Galdakao…, es una pantomima

      Deja una Respuesta
  12. auzokoa

    Sres. del Pnv por mi parte ahorraros la reunión en mi vecindario y os aconsejo que os vayáis a tomar unos potes a goienkale.. porque vuestra palabra vale menos que el rublo ruso. agur y a chupar banquillo en el ayuntamiento que estáis muy bien y si no existiríais mejor . Saludos.

    Deja una Respuesta
  13. Sabino

    Yo me apunto a vuestra propuesta de privatizacion de Osakidetza, tengo amigos en Mapfre, Quiron, Osacel y demas empresas de salud. Pero realmente creeis que somos ignorantes como para no ver lo que os proponeis. A vosotros os importa nada la poblacion, pero si el dinero. No engañais a nadie. Pnv system, gu, geure, guretzat.

    Deja una Respuesta
  14. Hospi de día Batzoki de noche

    ¿Vendrá Sagarduy? Podría aclarar muchas cosas. Va a ser divertido con Urien y Mireia a lo Ayuso, perdón!! A lo suyo 😉

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados