Friso
Friso
Friso
Friso

El PNV alcanza un acuerdo para rebajar el peaje de la A-8

La Diputación de Vizcaya reducirá los peajes de la autopista A-8 en el territorio tras un acuerdo político alcanzado para que estos cánones se fijen mediante norma foral y no por decreto. La iniciativa cuenta con el visto bueno del PSE-EE, el PP y EA. Aunque no se han dado a conocer más detalles sobre este compromiso, el diputado general, José Luis Bilbao, anunció hace unos días que la rebaja sería de entre el 15 y el 30%.  

Según ha anunciado la diputada foral de Obras Públicas, Itziar Garamendi, gracias a este acuerdo podrán modificarse los criterios que determinan los precios del peaje de la A-8, para poder lograr “reducciones en los costes actuales”. Garamendi también ha querido matizar que este compromiso implica que la gran mayoría de las Juntas Generales de Vizcaya está de acuerdo con que, debido a su gran coste, «la construcción y mantenimiento de determinas infraestructuras viarias sólo pueden ser abordados en régimen de peaje».

“Un acuerdo insolidario e injusto”

Aralar ha considerado que el acuerdo pactado en la Diputación es “insolidario, injusto y nada ecológico”. La respuesta a los problemas de tráfico se encuentra, en palabras de Iosu Murgía, portavoz de la formación en las Juntas Generales, “en reducir la actividad del transporte privado, duplicando el transporte público y el transporte ferroviario de mercancías”.

 

DURANGON. Noticias de Euskadi

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados