Friso
Friso
Friso
Friso

«Cuando llegué al estanco la persiana estaba empotrada contra el mostrador»

«Cuando llegué al estanco la persiana estaba empotrada contra el mostrador»

El estanco Gerrikabeitia de Amorebieta sufrió un intento en la madrugada del miércoles con el método del ‘alunizaje’. «Cuando llegué la persiana estaba empotrada contra el mostrador», relata una de sus propietarias. La Policía Municipal logró detener a uno de los asaltantes tras disparar al aire. Esta tentativa de robo, la segunda de estas características que tiene lugar en un negocio de la calle Txiki Otaegi en el plazo de un mes, ha conmocionado a los zornotzarras.

El jefe de la Policía Municipal, Josu Almazán explica la rápida reacción policial tras el alunizaje, un método que consiste en empotrar un coche contra el negocio que se quiere robar: “Dio la casualidad de que una patrulla estaba muy cerca del lugar cuando nos llamó un vecino alertándonos de que podría estar cometiéndose un robo”. Al personarse los agentes, los atracadores huyeron en coche por una calle en dirección contraria y en el intento de interceptarles, “al ver que no se detenían, se realizaron varios disparos al aire”.

En su huida, el automóvil reventó una rueda contra la acera y “tres personas salieron de él y echaron a correr”. Con la colaboración de la Ertzaintza, uno de los supuestos atracadores, de 19 años, pudo ser detenido junto al río Ibaizabal.

Según datos suministrados por la Policía Municipal, los ladrones utilizaron dos vehículos: uno destinado a realizar el impacto contra la fachada del establecimiento y otro, dispuesto para abandonar del lugar. Ambos procedían de sendos robos ocurridos el 22 de enero en Erandio y esa misma noche en Galdakano.

 Segundo asalto en menos de tres meses

Marisa, una de las dueñas del estanco, ha explicado a los medios de comunicación que fue “avisada por los de la alarma, y cuando llegué al lugar, la Policía Municipal ya estaba presente”. La escena que se encontró no la olvidará fácilmente. “Estaba todo destrozado, la persiana estaba empotrada en el mostrador”. A pesar de la adversidad, Marisa tiene palabras de agradecimiento “para los vecinos por el aviso y para la Policía Municipal por su actuación”.

Ese mismo estanco sufrió otro asalto el pasado 15 de marzo tras forzar la persiana con una palanca, aunque “por lo menos no provocaron tantos estragos. Estamos pensando solicitar al Ayuntamiento una licencia para colocar unos bolardos ante la fachada”.

A pesar de los comentarios de los vecinos y comerciantes de la localidad sobre la falta de seguridad existente, Almazán asegura que con los datos estadísticos disponibles, tanto por la Policía Municipal como por la Ertzaintza, “este tipo de sucesos es esporádico y no se puede hablar de un alza de la delincuencia en Amorebieta”.

 

DURANGON. Noticias de Euskadi

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados