Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

El PNV afirma que el informe del Tribunal de Cuentas avala su gestión de 2009

El PNV afirma que el informe del Tribunal de Cuentas avala su gestión de 2009

El equipo de gobierno municipal de Durango ha mostrado su satisfacción por el resultado de la auditoría llevada a cabo por el Tribunal Vasco de Cuentas sobre el presupuesto de 2009. Según una nota de prensa emitida por el Ayuntamiento, el informe determina que no se ha incurrido en ninguna anomalía económica importante, lo que “avala la correcta actuación” del Consistorio.

En la nota se reconoce, a pesar de ello, que el Tribunal ha detectado un incremento en los presupuestos de las nuevas piscinas de Landako y de la biblioteca de Kalebarria. A juicio de la alcaldesa de la localidad, Aitziber Irigoras, dicho aumento está justificado en el primer caso debido a la ampliación y mejora del proyecto, “uno de los servicios mejor valorado en el municipio”. Añade, además, que dicho incremento fue aprobado por la mayoría de fuerzas políticas del municipio.

En el caso de la biblioteca, continúa la nota, se mejoró el servicio y la accesibilidad. También se llevaron a cabo unas directrices de conservación del patrimonio histórico “de obligado cumplimiento” para lo que hubo que destinar una aportación extra.

El Tribunal también ha percibido irregularidades en la aportación de subvenciones a asociaciones. En este apartado, se aprobó el mantenimiento de medio millón de euros previstos para este fin en el presupuesto prorrogado para “evitar problemas económicos a dichos grupos, e incluso la desaparición de alguno de ellos”, han manifestado desde el PNV durangarra.

“No se ha metido la mano en la caja”

Igualmente ha llamado la atención del Tribunal de Cuentas, la contratación de un trabajador en la radio municipal. Esta medida fue tomada, según el equipo de gobierno, con el fin de evitar el cese definitivo de las emisiones tras la finalización del contrato de la empresa que prestaba el servicio.

“En los tiempos que corren, en los que la tónica dominante en el panorama es hablar de malversaciones, prevaricaciones y demás delitos”, ha concluido Irigoras, “podemos decir razonablemente que es posible que haya existido alguna metedura de pata de carácter administrativo, pero en ningún caso, y al informe me remito, se ha metido la mano en la caja; jamás lo permitiríamos”.

 

DURANGON. Noticias de Durango

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. Despistado

    Yo no entiendo nada. Leo esto y lo de abajo ???????. Y es que cada uno lo interpreta de una manera?. Un informe es un informe y dice lo que dice. Y lo de meter la mano en la caja, vamos, me deja sin palabras, Aitziber, renueva tus frases hechas que te quedas anticuadita. Si esto lo hubiese dicho Fraga, pues bueno…..

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados