Friso
Friso
Friso
Friso

El organista David Briggs pone música improvisada a la película ‘Rey de Reyes’ en Andra Mari

DavidBriggs
El organista David Briggs tocará el sábado el órgano de Andra Mari.

La música del órgano y el cine mudo compartirán protagonismo el sábado en la basílica de Andra Mari de Durango, en el concierto que ofrecerá David Briggs para poner música a la película ‘Rey de reyes’ (1927) dirigida por Cecil B. DeMille. El evento organizado por Arandoño Kultur Elkartea arrancará a las 20.00 horas.

Las composiciones que ofrecerá Briggs durante la proyección de la película serán improvisadas por este organista de renombre internacional, que ha sido aclamado por su musicalidad, virtuosismo y la capacidad de emocionar y atraer al público de todas las edades.

En su trayectoria ha puesto música creada en el momento a películas mudas como ‘El fantasma de la ópera’, ‘El jorobado de Notre-Dame ‘, ‘Nosferatu’, ‘Metrópolis’ o a varios filmes de Charlie Chaplin.

En esta ocasión Briggs utilizará el órgano de la basílica de Andra Mari, construido el año 1943 por la firma alemana E.F. Walcker, que cuenta con tres teclados y pedal, para poner música a la proyección de la película estadounidense en blanco y negro que narra las últimas semanas de vida de Jesús de Nazaret antes de la Crucifixión.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados