Friso
Friso
Friso
Friso

Fallece Kontxi Onagoitia, una de las voces más especiales e integrante más veterana del Orfeón Durangués

El Orfeón Durangués ha despedido hoy a una de sus voces más especiales y a una de sus integrantes más veteranas. Kontxi Onagoitia, ‘tía Kontxi’, como cariñosamente le llamaban sus compañeros, ha fallecido a los 90 años. Su funeral se celebrará el lunes, a las siete de la tarde, en la Basílica de Santa María. 

Onagoitia fue componente de la formación durangarra durante más de 70 años. Millán Elguea, el que fuera su director, la incorporó tras escucharle cantar a pesar de que todavía era menor de edad.

Durante décadas ha sido la solista por excelencia del Orfeón y el año pasado recibió un homenaje, junto a Bego Alberdi y Conchi Legarra, por su dedicación y trayectoria.

En 2011 fue txupinera de los ‘Sanfaustos’, en compañía de Felix Arkarazo, tras decidir el Consejo de Festejos que el pregón de ese año lo leyera esta coral.

El Orfeón Durangués ha publicado hace unas horas este mensaje acompañada del vídeo en sus Redes Sociales: «Beti egongo zara gure bihotzetan, Tia Kontxi. Siempre estarás en nuestros corazones. Goian bego».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,67 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados