Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

El nuevo PGOU de Berriz inicia su proceso participativo con tres sesiones informativas

El Ayuntamiento de Berriz pondrá en marcha mañana, miércoles, un proceso participativo para la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). A través de una charla, una jornada y un taller, se implicará a la ciudadanía en esta “herramienta esencial” para diseñar el futuro del municipio.

Las tres sesiones programadas se desarrollarán en la casa de cultura. La de mañana comenzará a las 18.30 horas y en ella se explicará qué es el PGOU y para qué sirve. Por otro lado, el 20 de marzo se instalará una carpa abierta de 16.00 a 18.00 horas en el Bolatoki y media hora después se celebrará una jornada participativa en la que se plantearán diversas cuestiones sobre el espacio público, medio ambiente, movilidad, vivienda y equipamientos públicos.

Por último, el 10 de abril a las 18.30 horas se llevará a cabo el taller ‘Urbanismo inclusivo’ para integrar la perspectiva de género en el futuro planeamiento urbanístico de la localidad.

En palabras del alcalde Orlan Isoird “es importante llevar a cabo un amplio proceso de participación ciudadana en las diferentes fases de redacción del PGOU, en especial en las primeras fases de diagnóstico, para ayudar a identificar las necesidades del pueblo. Por ello hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que sean parte activa del proceso de participación y ayuden a diseñar el modelo de municipio que queremos”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados