El Museo de Durango ha organizado nuevas visitas guiadas que comienzan hoy a la exposición sobre Ramón de Zubiaurre ante el éxito cosechado en las programadas el pasado diciembre. Así, el público podrá conocer en detalle las 30 obras, documentos y objetos inéditos del pintor garaitarra que acogen la pinacoteca.
El interés despertado por la muestra ‘Sorterriaren kolorea/El color de la tierra’ provocó que las fechas reservadas para las visitas a finales de año completaran su aforo con rapidez. Así, el Museo ha decidido aumentar las sesiones, que se ofrecerán el 11 de enero (18.00 y 19.00 horas) y 14 de enero (11.30 y 12.30 horas) en castellano; y el 19 de enero (18.00 y 19.00 horas) y 1 de febrero (18.00 y 19.00 horas), en euskera.
La comisaria de la exposición, Rebecca Guerra, será la encargada de acompañar al público por la trayectoria de Zubiaurre, desde su etapa formativa y su consagración hasta las últimas décadas de su actividad artística. La asistencia es gratuita pero es necesario inscribirse previamente en la propia web del Museo.
‘El color de la tierra’ permanecerá en la pinacoteca durangarra hasta el 5 de febrero. Este proyecto expositivo tiene el especial atractivo de ser el primero en abordar, después de la muerte del pintor, su labor artística de manera individualizada (al margen de la aportación de su hermano Valentín), hecho que permitirá conocer aspectos hasta ahora desconocidos. Además, se cumple el 140 aniversario del nacimiento del pintor.