Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

El Museo de Durango amplía las visitas guiadas a la exposición de Ramón de Zubiaurre

visita-guiada-expo-zubiaurre-museo-durangoEl Museo de Durango ha organizado nuevas visitas guiadas que comienzan hoy a la exposición sobre Ramón de Zubiaurre ante el éxito cosechado en las programadas el pasado diciembre. Así, el público podrá conocer en detalle las 30 obras, documentos y objetos inéditos del pintor garaitarra que acogen la pinacoteca.

El interés despertado por la muestra ‘Sorterriaren kolorea/El color de la tierra’ provocó que las fechas reservadas para las visitas a finales de año completaran su aforo con rapidez. Así, el Museo ha decidido aumentar las sesiones, que se ofrecerán el 11 de enero (18.00 y 19.00 horas) y 14 de enero (11.30 y 12.30 horas) en castellano; y el 19 de enero (18.00 y 19.00 horas) y 1 de febrero (18.00 y 19.00 horas), en euskera.

La comisaria de la exposición, Rebecca Guerra, será la encargada de acompañar al público por la trayectoria de Zubiaurre, desde su etapa formativa y su consagración hasta las últimas décadas de su actividad artística. La asistencia es gratuita pero es necesario inscribirse previamente en la propia web del Museo.

‘El color de la tierra’ permanecerá en la pinacoteca durangarra hasta el 5 de febrero. Este proyecto expositivo tiene el especial atractivo de ser el primero en abordar, después de la muerte del pintor, su labor artística de manera individualizada (al margen de la aportación de su hermano Valentín), hecho que permitirá conocer aspectos hasta ahora desconocidos. Además, se cumple el 140 aniversario del nacimiento del pintor.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados