Friso
Friso
Friso
Friso

El Movimiento de Pensionistas ve “inevitable” la puesta en marcha de un Centro de Día en Berriz

reunion-jubilados-berriz-centro-dia
Imagen de la mesa redonda celebrada ayer por el Movimiento de Pensionistas de Berriz.

El Movimiento de Pensionistas de Berriz considera “inevitable” la habilitación de un Centro de Día en la localidad, fomentado por el debate “imparable” que ha despertado su demanda. Ayer, celebró una mesa redonda para defender su postura, a la que solo acudieron los representantes políticos de la oposición.

Bajo el tema ‘¿Es posible un Centro de Día en Berriz?’, la cita contó con la asistencia de los portavoces de EH Bildu y Podemos, mientras que el alcalde jeltzale Roland Isoird y su formación, así como la edil socialista, rechazaron la invitación.

“EAJ y PSE nos han remitido escritos en los que no consideran necesaria su participación en el debate, ya que creen que su postura sobre este tema ya está clara”, han señalado desde el Movimiento de Pensionistas. Una ausencia que alguno de sus miembros ha calificado como “falta de respeto”.

“Conocíamos de antemano las opiniones de todos los partidos políticos. Por eso se ha organizado este debate, para que cada postura sea conocida por la población y se pueda buscar un punto de encuentro para lo que consideramos un proyecto vital para Berriz”, han añadido.

888 firmas

Esta mesa redonda da fin, de momento, al proceso iniciado con la recogida de firmas que logró 888 adhesiones y con el que se pretendía reflexionar sobre la reforma del actual hogar del jubilado. “Ya dijimos en su momento que un gasto de 400.000 € —serán más al final— para un local que no cumple las mínimas condiciones de accesibilidad, centralidad y visibilidad es una auténtica locura”, han defendido.

Como Movimiento de Pensionistas de Berriz se han mostrado “satisfechos” con el trabajo realizado. “Hemos abierto un debate imparable en el pueblo y somos conscientes que, más pronto que tarde, veremos iniciativas hacia un centro de día para personas mayores en Berriz. Es inevitable”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Lagun

    Una pena el poco interés de PNV PSOE y directiva del hogar de jubilados

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados