Friso
Friso
Friso
Friso
CONSULTA LA LISTA DE ACTIVIDADES

Amorebieta-Etxano vuelve a suspender los ‘Karmenak’ y ofrece un programa cultural alternativo

presentacion-uda-kultura-martxan-amorebieta
Martínez y Salterain, junto a David Murillo, técnico de Cultura.

Las fiestas del Karmen tardarán un año más en regresar a Amorebieta. La localidad ha optado por suspender sus tradicionales celebraciones por segundo año consecutivo y ofrecer un programa cultural alternativo “para ir recuperando la normalidad con total seguridad”.

Luciano Martínez, concejal de Cultura y Deporte, y Ainhoa Salterain, como responsable política de Ciudadanía, han comunicado hoy esta decisión, “que se ha tomado de forma unánime entre los representantes políticos y todos los colectivos locales implicados”. De este modo, “ni se celebrarán festejos ni se utilizarán los símbolos habituales de los ‘Karmenak’ hasta 2022”, han anunciado.

Como reemplazo, se ha diseñado el programa ‘Udan Kultura Martxan 2021’ que se extenderá del 1 al 25 de julio con más de 50 actividades gratuitas. “Cada evento dispondrá de sus propias medidas de seguridad y limitación de aforo. Asimismo, las ubicaciones se han elegido atendiendo a la facilidad de acceso y control de entrada”, ha matizado Martínez.

Música en los barrios

La oferta incluirá actuaciones músicales en los barrios zornotzarras, “con la idea de recuperar el ambiente que había hace años en las distintas zonas del pueblo”.

También se aprovechará para activar los programas Beldur Barik y Harrotasuna 2021, “para impulsar los valores de nuestro pueblo. el respeto y la igualdad”, ha adelantado Salterain.

Más del 30% estas actividades han sido organizadas por las asociaciones locales como la Banda de Música municipal, Udazken Txistulariak, las cuadrillas de Amorebieta, Urgozo Rugby taldea, Udabarri Dantza taldea, Lagun Onak, el Club Ajedrez Zornotza, S.A.C.Z, Zornotzako Korrikalariak y Artxate Elkartea.

Las entradas se podrán adquirir telemáticamente en la web de Zornotza Aretoa o presencialmente en el Centro Zelaieta. Posteriormente se realizará un sorteo entre las personas inscritas. En el caso de los eventos organizados por Zornotzako Gazteak, las entradas y toda la información al respecto estarán disponibles en el Bar Urtza.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados