Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

El matadero será derribado para primeros de mayo

El matadero será derribado para primeros de mayo

El Ayuntamiento de Durango derribará de forma inminente el antiguo matadero. Según ha adelantado la alcaldesa, Aitziber Irigoras, los trabajos de desmantelamiento de las instalaciones comenzarán a finales de este mes o a principios de mayo. Para ello se destinarán 200.000 euros del remanente de tesorería, que asciende a 1,8 millones.

Irigoras ha explicado durante una rueda de prensa que “urge” el derribo del matadero debido a la situación en la que se encuentra la infraestructura, “muy antigua y deteriorada”, por lo que según ha adelantado “el expediente está en marcha”.

Una vez derribado el edificio y se trasladen los residuos a los vertederos autorizados, la intención del Consistorio durangarra pasa por habilitar un centro cívico en el lugar. “Estamos en conversaciones con la asociación Herria para encauzar el programa de necesidades. Queremos que sea el barrio quien nos manifieste cuáles son sus necesidades. A corto plazo no se va a hacer este proyecto, pero mantenemos esta apuesta”, ha explicado Irigoras.

Esta actuación supondrá un desembolso de 200.000 euros, una cantidad que según ha adelantado la alcaldesa, proviene del remanente de tesorería que asciende a 1,8 millones de euros en total, tras realizar la liquidación de 2013.


Piscinas de Tabira

Con esta cantidad el Ayuntamiento de Durango acometerá también las obras en las piscinas de verano de Tabira, que contemplan “picar y arreglar los vasos de las piscinas pequeña y mediana porque tienen problemas de fugas”. Esta actuación, que se prevé que esté finalizada para la apertura de las instalaciones prevista para el 15 de junio, supondrá una inversión de 229.000 euros.

Se destinará también una cantidad para dotar de consignación a dos partidas abiertas en los presupuestos aprobados para este año, como son la remodelación del firme de la Basílica de Santa María y la restauración de las fuentes de Ezkurdi, Pinondo y Kurutziaga.
Todo ellos es posible, según ha constatado Irigoras, a que “tenemos unas cuentas saneadas”. “Gracias  a un dinero que tenemos guardado podremos acometer estas actuaciones”, ha matizado.


Críticas de la oposición

La alcaldesa ha aprovechado también la rueda de prensa para adelantarse a las críticas que puedan venir de la oposición, y ha recordado que “no hemos dejado de hacer cosas, pero seguimos con el principio de prudencia, seriedad y rigor y no tenemos intención de hacer un gasto excesivo” .

Por último, Irigoras ha aclarado que en 2013 “se ha hecho todo lo que debía hacerse y se ha ahorrado. ¿Está mal ahorrar?, creo que es mejor eso que tener deudas”, ha puntualizado.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. amaia

    Durango no tiene deudas? y lo que hay con Azpiegitura por el edificio de Landako por ejemplo? ya se ha zanjado? lo dudo. Está bien hacer nuevas cosas pero también asumir cuando se contraen deudas y no vale aplazar, aplazar y seguir aplazando, para seguir haciendo cosas con ese dinero que debería ser para disminuir la deuda… no creo que sea lo más correcto

    Deja una Respuesta
  2. amaia

    Durango no tiene deudas? y lo que hay con Azpiegitura por el edificio de Landako por ejemplo? ya se ha zanjado? lo dudo. Está bien hacer nuevas cosas pero también asumir cuando se contraen deudas y no vale aplazar, aplazar y seguir aplazando, para seguir haciendo cosas con ese dinero que debería ser para disminuir la deuda… no creo que sea lo más correcto

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados