Friso
Friso
Friso
Friso

El libro ‘Parroquias y ermitas de Amorebieta-Etxano’ realza el patrimonio religioso zornotzarra

parroquias-ermitas-amorebieta-coralLa Sociedad Artístico Cultural Zornoza ha recopilado el patrimonio religioso de su localidad en el libro ‘Parroquias y ermitas de Amorebieta-Etxano’. A través de sus 230 páginas con más de 500 fotografías, la publicación busca rememorar las vivencias de varias generaciones de zornotzarras y acercar a la juventud estos lugares “que han jugado un papel central en la vida de sus mayores”.

La obra puede considerarse una continuación del trabajo ‘Caseríos de Amorebieta-Etxano’ presentado hace un año. Uno de sus autores, Pedro Juan Arana, ha contado en esta ocasión con la ayuda de Javier Zabala para realizar un recorrido que pretende ser algo más que “un libro de arquitectura religiosa o arte sacro”, señalan desde la Coral.

El libro se divide en tres partes principales. La primera recoge las 5 parroquias de la localidad; la segunda, las 17 ermitas que existen actualmente; y, la tercera, una referencia de otras 11 ermitas que hubo en el municipio y que desaparecieron años atrás.

Cada uno de estos elementos se presenta en el libro con una imagen principal del mismo, su ubicación geográfica, una descripción tanto del edificio como de los elementos artísticos que guarda en su interior y una gran cantidad de fotografías que permiten adentrarse en ellos.

“Ricas y precisas” descripciones

El investigador en patrimonio histórico Jesús Muñiz Petralanda, ha colaborado en esta publicación aportando “ricas y precisas descripciones” de las obras que guardan dichas iglesias y ermitas. También se incluyen diversas aportaciones de los autores y una gran cantidad de información que se encontraba dispersa en diferentes trabajos.

El libro podrá adquirirse al precio de 20 euros a través del correo electrónico ermitak.sacz@gmail.com. También podrá reservarse en los locales de la Coral (Edificio Harrison 6, bajo).

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados