Friso
Friso
Friso
Friso

El lehendakari convoca de urgencia al Consejo Asesor para anunciar mañana nuevas restricciones

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado de urgencia para mañana al Consejo Asesor del Plan de Protección civil, el encargado del seguimiento de la evolución de la covid-19, para decidir si se deben adoptar medidas restrictivas en Euskadi ante el avance del virus.

Los 828 positivos que se han identificado en las últimas horas –sobre un total de 11.263 pruebas PCR realizadas– han disparado todas las alarmas al tratarse de la segunda peor cifra desde que comenzara la pandemia. Según los baremos del Ministerio de Sanidad, Euskadi se sitúa entre las comunidades de riesgo alto.

El comité, que reúne a las principales instituciones vascas y cuya convocatoria no estaba prevista hasta el próximo viernes, está citado a las 12 del mediodía para aprobar un nuevo plan de contención del virus.

Reducción de aforos

Se cree que las restricciones que se anunciarán mañana tendrán que ver con los aforos en espacios públicos y locales.

Diez municipios de Euskadi han rebasado la línea roja, la que alerta sobre una tasa de más de 500 casos para 100.000 habitantes en localidades con una población mayor de 5.000.

En Bizkaia, son Durango (533,36) y Lekeitio (510,63), mientras que Gipuzkoa son en Astigarraga (631,07), Azkoitia (975,89), Azpeitia (930,04), Beasain (737,83), Elgoibar (500,65), Ordizia (712,14), Tolosa (586,40) y Zumarraga (563,12).

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. sam

    Iñigo, el Consejo Asesor del Plan de Protección civil, que va a primar la economia sobre la salud ? o la salud sobre la economia ?. Esta demostrado y así lo demuestran estudios de especialistas en el tema, que es mas inportante la salud y que a su vez repercute en la economia de forma muy positiva.
    Es para que lo penseis, ya que entiendo que para » vosotros » es mas importante la economia y a las declaraciones en los medios de comunicación de algunos consejeros así lo demuestran.
    Veremos a ver que decidis.

    Deja una Respuesta
  2. Kepa

    Lendakari, lendakari, herriak ez ikusten argi
    Lendakari lendakari,
    Esplika zaizkio hobeki
    (Anje Duhalde)
    Hortik atera kontuak

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados