Friso
Friso
Friso
Friso

El hogar de personas mayores de Iurreta estrenará su nueva imagen a principios de 2023

reforma-hogar-personas-mayores-iurreta-2El Ayuntamiento de Iurreta ha iniciado ya la reforma y mejora de accesibilidad de su hogar de personas mayores. Como solución temporal para ofrecer sus servicios mientras duren las obras –se estima que el local esté listo a inicios de 2023– se ha habilitado un espacio en Goiuria Kultur Gunea los viernes, sábados y domingos.

El local se cerró a mediados de septiembre para poder realizar las tareas previas de retirada de enseres y mobiliario. “Sabemos que las obras generan incomodidades y este local es muy utilizado, por ello, hemos tratado en la medida de lo posible dar alguna solución provisional durante estos meses”, ha explicado el alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena.

Se trata de una de las mejoras recogidas en el plan de accesibilidad y en el presupuesto municipal para reformar los locales destinados a los mayores en Iurreta eliminando barreras arquitectónicas, mejorando la señalética y sustituyendo el mobiliario.

En dicho proyecto se reformará una superficie total de 273 m2 divididos en dos locales, la barra de la cafetería, cocina, despensa, un almacén, otro local destinado a servicios diversos, así como las oficinas propias de la asociación de mayores.

“El objetivo es adaptar el centro a las necesidades actuales de las personas usuarias. Hemos trabajado conjuntamente con la Junta y se han incluido las propuestas planteadas por representantes de la asociación Goiuriko Ama, lo que ha enriquecido el proyecto”, ha añadido Totorikaguena.

Reforma integral

La inversión realizada será de 160.000 euros, incluida la renovación de todo el mobiliario. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo están la sustitución de la carpintería exterior del local; la modificación de señalética adaptada a las necesidades, así como en sistema Braille; el cambio del suelo del local y nueva pintura techos y paredes; la reforma de lavabos y grifería; la reconstrucción del mostrador de la cafetería ; la adecuación de la instalación eléctrica y del sistema de climatización; la iluminación.

“Queremos tener un local moderno y acogedor, tanto para las personas habituales como para todos aquellas que nos queramos acercar en cualquier momento” ha indicado el alcalde.

El Ayuntamiento prevé terminar las obras a finales de año y poder tener el local listo para su uso a principios de 2023.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados