Friso
Friso
Friso
Friso

El grupo de Nueva Orleans Komenka participará esta tarde en el Día de la Madre Margarita Maturana

komenka-nueva-orleans
Los norteamericanos Komenka mostrarán las tradiciones folclóricas de Nueva Orleans.

El grupo de danzas Komenka de Nueva Orleans (Estados Unidos) acudirá a Berriz esta tarde para la celebración del Día de la Madre Margarita Maturana. La celebración continuará mañana con la actuación del Orfeón de Durango.

Tras la eucaristía de las 17.00 horas y el posterior refrigerio, San Lorentzo Dantza Taldea será el encargado de dar la bienvenida a la agrupación norteamericana, a las 19.00 horas en el convento berriztarra. En caso de lluvia, los bailes se ofrecerán en el frontón Olakueta.

Komenka se estableció en 1979 como una organización artística sin fines de lucro en Nueva Orleans, Luisiana, con el propósito de retratar las culturas populares internacionales a través de la danza y la música. Este conjunto de más de cuarenta miembros incluye artistas profesionales y semiprofesionales.

La intensa preparación con coreógrafos y músicos reconocidos internacionalmente se refleja en el repertorio del programa. Los disfraces son réplicas o adaptaciones cuidadosamente diseñadas de la vestimenta folclórica regional y presentan estilos estadounidenses como el cajun, appalachian y tradiciones de Nueva Orleans como el Mardi Gras.

El concierto del Orfeón Durangués en la iglesia del convento, mañana a las 17.00 horas, cerrará el programa de actividades.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados