Friso
Friso
Friso
Friso

El Gobierno vasco presentará su plan de 433 millones en ayudas para pymes el 20 de mayo en Abadiño

Urzelai, junto a a consejera Arantxa Tapia, en la presentación oficial del Plan.

El Gobierno vasco presentará el próximo 20 de mayo en Abadiño su Plan de Ayudas para pymes 2021, presupuestado en 433 millones de euros. La jornada se celebrará en Errota Kultur Etxea con la colaboración de la Mancomunidad de Durangaldea y tendrá aforo limitado, por lo que las empresas interesadas deberán realizar una inscripción previa.

La presentación se llevará a cabo de 9.30 a 11.30 horas. En la cita se explicarán los 68 programas que integran el plan divididos en sus respectivas áreas, de modo que las empresas podrán conocer los detalles de cada una de las líneas de ayudas y encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

La jornada contará con la presencia de Aitor Urzelai, Director General del Grupo SPRI; Leyre Madariaga, Directora de Transformación Digital y Emprendimiento; Mikel Amundarain, Director de Industria y Transición Energética; y Ainhoa Ondarzabal, Consejera de BTI-Agencia Vasca de Internacionalización. También acudirán Iñigo Ansola, Director del Ente Vasco de la Energía; Alex Boto, Director de Ihobe; y Javier Plasencia, Director de Calidad e Industrias Alimentarias.

Nuevas oportunidades

Entre las ayudas se encuentran las destinadas al desarrollo e impulso del producto local; la adquisición y actualización de equipamiento para investigación; la reactivación y aumento de las becas de internacionalización; o la promoción de proyectos de medio ambiente y sostenibilidad, así como de economía circular y bioeconomía para responder a las consecuencias del cambio climático.

Además de apoyar a las empresas que sufren los efectos de la pandemia, la función principal de este plan será impulsar proyectos “que aprovechen las nuevas oportunidades que están surgiendo”, exponen desde el Gobierno vasco, por lo que el 40% del presupuesto se destinará a programas de I+D+i. También se fomentarán propuestas de transformación digital, emprendimiento, transición energética o industria alimentaria, entre otras.

Las empresas interesadas en asistir deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico behargintza.mdurango@bizkaia.org o del teléfono 94 623 25 22. A causa de las restricciones sanitarias, el aforo de la sala estará limitado a 100 personas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados