El Gobierno vasco analizará mañana, jueves, en la reunión del LABI, «todas las opciones» para frenar la expansión del coronavirus debido al «preocupante» avance de la pandemia, según ha anunciado hoy la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en su comparecencia en el Parlamento.
Sagardui ha reconocido que la situación es «crítica» y que la presión asistencial en los hospitales mantiene una tendencia «ascendente», pese a las restricciones decretadas hace nueve días. También ha alertado de que mañana podrían endurecerse estas medidas.
«Podemos decir que a día de hoy seguimos en el escenario dos del plan de contingencia de la camas de UCI, pero a las puertas del tercer escenario». El plan de contingencia de Osakidetza cuenta con cinco escenarios con un total de 600 camas UCI. «Los datos de las UCI van con cierto retraso, pero muchas de las hospitalizaciones de hoy se convertirán en ingresos de UCI mañana», ha insistido.
La consejera también ha querido hace hincapié en que la lucha contra la pandemia no depende únicamente de que se apliquen medidas para «limitar la movilidad y el contacto social», sino también de la responsabilidad personal a la hora de seguir recomendaciones sanitarias que no son obligatorias.
Limitar la distancia social no es fastidiar a muchas profesiones que catalogáis de no esenciales y que trabajamos exclusivamente con el núcleo familiar y guardando las distancias y medidas de seguridad. No vais a hundir. Me parece una vergüenza todo esto ????
Mucha alarma ahora tanta PCR que tenían que haber hecho antes menuda liada ahora a h3charse las manos a la cabeza
Ya era hora de que hiciesen algo!!
No me extraña!
Trol