Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
Iurretako Udala

El Equipo de Gobierno niega que el recurso de la oposición vaya a bloquear el convenio con ETS

Las cinco torres de viviendas diseñadas dentro de la ‘Operación Durango’.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Durango ha querido salir al paso de la rueda de prensa ofrecida ayer por EH Bildu y Herriaren Eskubidea para dar a conocer la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra el convenio firmado el pasado mes de agosto con Euskal Trenbide Sarea (ETS).

Este procedimiento cuestiona el acuerdo alcanzado por estas dos administraciones ante la deuda de 4,2 millones que ETS contrajo por construir más viviendas de las que en un principio se estipularon en lo que su día se denominó ‘Operación Durango’. El plan especial de esta zona contempla 558 viviendas, entre ellas 5 torres de hasta 19 plantas.

A través de una nota de prensa, señalan que la admisión a trámite del recurso no supone “absolutamente nada. Ni la afirmación ni la confirmación de ninguna opinión o pensamiento. No significa nada, ni prejuzga en absoluto la resolución final que pueda dictarse en dicho procedimiento”.

“Admitir a trámite una denuncia–prosigue el escrito– no significa necesariamente ni que la denuncia prospere ni que nada se paralice automáticamente. No supone ningún bloqueo ni contratiempo para la ejecución del convenio acordado con ETS. Por lo tanto, el compromiso adquirido en dicho convenio por ambas partes sigue vigente”.

Voluntad “oportunista”

Sobre el requerimiento de EH Bildu y Herriaren Eskubidea, consideran que “tiene una voluntad oportunista y un carácter meramente electoralista, pese al perjuicio que pueda causar a los durangarras y por tanto a su bienestar y al progreso de este municipio”.

Es por ello que instan a estas dos formaciones a continuar con “una oposición responsable que es, al fin y al cabo, para lo que han sido encomendados en las urnas y abandonen estas artimañas que buscan sólo la obtención de un beneficio mediático”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

7 Comentarios

  1. Jimmy

    Una reflexión: por qué se hace algo que nadie quiere? No decidimos los ciudadanos? Si nadie quiere que se hagan torres, por qué las hacen? No pagamos a los políticos para que hagan lo que más nos convenga/interese?

    Deja una Respuesta
  2. Tukushiku

    Vergonzante!!!una vez más queda demostrado,que Al equipo de gobierno ,la CUIDADANIA;Les impórtanos una kk!!!ya se aquien no voy a votar!!!a mí con esto me ha quedado más que demostrado que al equipo de gobierno le importa más los intereses, que la necesidad de su pueblo.LASTIMA.

    Deja una Respuesta
  3. Mortadelo

    ¿ A quién no le gustaría tener un skylane en Durango?… luego podríamos tener unas fantásticas vistas y fotografías desde la colina de Montequemado, se convertiría en atracción turística de primer orden, colas eternas en la subida por Iturburu, el restaurante Betixu abarrotado, japoneses a manta para ver una de las maravillas del mundo, el precio de las viviendas al alza, jolglorio acojonante por las calles de Durango, más pisos en alza, lo núnca visto, el no va más, el puticlán de la repercutoria, mas pisos en alza, canteras a todo trapo, negocios imposibles, y negocios posibles, raindrops keep folling to my head, mas pisos en alza, ciudad del futuro, centro neurálgico de toma de decisiones del Hemisferio Norte, Beverly Hills con sus relucientes actrices se mudarían de la soleada California al lugar más bello jamás creado por el género humano, Jennifer Alliston y Brad Pitt compran un ático, ¿¿¿ te lo puedes creer!!!, pues yo quiero otro, ser vecino de Jenni, ¿ jopelas que si!, mas pisos en alza… Aita gurea zeruetan zagozana

    Deja una Respuesta
  4. Urkiola

    Por qué no preguntar a la gente qué le parece el plan de construir las torres?

    Es una decisión importante, y aún estamos a tiempo de recapacitar y tomar una decisión consensuada, y que respalde una mayoría de la gente.

    Deja una Respuesta
  5. LG

    He sentido naúseas al leer este artículo. Me parece muy triste este enfoque del PNV-PSOE. Para poder llegar a la excelencia en la gestión uno de los primeros pasos es PREGUNTAR a la ciudadanía en este caso, como una de las mayores PARTES INTERESADAS. Veo que al actual gobierno le interesa bien poco lo que pensamos la ciudadanía plural y diversa de Durango. Esto indica que a nivel de gestión se encuentra muy atrasado este ayuntamiento. Ciudadanos y ciudadanas somo los CLIENTES del ayuntamiento, os debeis a nosotros y a nosotras, y vuestra oblufación es estar a nuestro servicio, NO LO OLVIDÉIS, al sercicio de quien os vota y al servicio de quien no os vota. Escuchar, abrir vías de comunicación, y no impongáis proyectos que influyen en nuestra calidad de vida de este día a día, POR FAVOR.

    Deja una Respuesta
  6. Jimmy

    No conozco a nadie que le guste el plan de las torres.

    Deja una Respuesta
    1. garnatza

      Claro que sí !! Al PNV al PSOE y sus amigos los constructores.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados