Friso
Friso
Friso
Friso

El durangués Julen Bordés gana el concurso de los «Sanfaustos»

El durangués Julen Bordés gana el concurso de los «Sanfaustos»

El cartel diseñado por el durangarra Julen Bordés Argoitia que une “originalidad y tradición”, ilustrará las próximas fiestas de San Fausto. “Durangoko jaien isla” es el título del trabajo ganador que se ha impuesto entre las cinco propuestas finalistas y que plasma la zona de Santa Ana y una artopile como elemento que “difunde de mano en mano la esencia de las fiestas”.

El ganador de los 800 de euros de premio que se encuentra fuera de Durango, ha explicado que a la hora de diseñar el cartel quería ilustrar “algo diferente y original, y a la vez que fuese una tradición de los “Sanfaustos”.

Es por ello que decidió incluir en su trabajo la plaza y el arco de Santa Ana  y una artopile, un elemento que a su juicio “demuestra que hay otras formas de disfrutar de las fiestas”.  “Estaba buscando algo original y de pronto se me ocurrió lo de la artopile que difunde de mano en mano la esencia de las fiestas”, ha señalado el vencedor.

 

Una docena menos que en 2011

Al concurso de esta edición se han presentado un total de 14 carteles, una docena menos que en 2011. El jurado preseleccionó un total de cinco propuestas que han estado expuestas en la web del Ayuntamiento de Durango para que la ciudadanía diese su opinión.

En este sentido, el cartel ganador ha recibido un 25, 20% de los votos emitidos, mientras que el segundo clasificado ha obtenido el 22,60% y el tercero el 21, 40%.

Este año se han contabilizado 812 votos, el doble que en 2011. Mientras que la votación popular ha supuesto el 40% de la decisión final, el 60% restante ha estado en manos del jurado. 

 DURANGON. Noticias de Durango

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. kattalin

    No sé cómo serían otras propuestas, pero esta es original y fabulosa.

    Deja una Respuesta
  2. firewirecillo

    Enhorabuena al ganador, buena representación. Aunque en mi modesta opinión creo que otras de las propuestas eran mejores. Un saludo

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados