Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara
VIDEO

El donien atxa y las danzas presiden el inicio de las fiestas de Garai

El donien atxa retornó ayer a la plaza de Garai para presidir el inicio de las fiestas de la localidad. Público y dantzaris unieron fuerzas para recuperar la normalidad de unos días repletos de baile, música y actividades.

La única novedad fue la ausencia del lanzamiento del txupinazo, atendiendo a las recomendaciones para evitar el uso de elementos pirotécnicos por las elevadas temperaturas. El resto, siguió la tradición de unos festejos en los que el baile es uno de los principales protagonistas.

Hoy se celebra la festividad de Santiago, patrón de la localidad. A la kalejira con txistularis le seguirá la misa en la iglesia de San Miguel y la procesión con la imagen del santo hasta Elizabarri, donde será la actuación de los dantzaris y del grupo de ezpatadan­tzaris. Después se bailarán las ‘Erregelak’ y habrá trikitilaris.

El programa de mañana será similar con la diferencia de que las ‘Erregelak’ se bailarán al mediodía. Primero por hombres y luego por mujeres. A las 18.00 horas habrá un concurso de tortillas y la romería será a cargo de Iratzar. El miércoles y el jueves por la tarde habrá juegos infantiles, campeonatos de mus y brisca, y música con Txistuman.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados