La ubicación de los contenedores de reciclaje sí importa. Ha habido muchas quejas en Durango por el emplazamiento de algunos de ellos, pero la última que hemos recibido resulta inaudita ya que obstaculiza el acceso a una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
Tal y como explica la lectora que nos ha enviado la queja, se trata de una plaza que se encuentra en la calle Oiñiturri, cerca de Zabale. «A menudo, dejan el contenedor de la basura orgánica dentro de la plaza de discapacitados, dificultando su acceso o complicando que puedas sacar el vehículo de allí», relata, enviando también una foto que muestra un contenedor marrón invadiendo el espacio reservado para personas con movilidad reducida.
La vecina de Durango señala que ha remitido ya varias quejas a la web del Ayuntamiento de Durango e, incluso, han llamado a la Policía Municipal para que tomen cartas en el asunto. «Nos dan la razón, pero el problema no se soluciona», subraya.
De poco sirven los canales de comunicación para que la ciudadanía dé su opinión o envíe quejas si luego estas reclamaciones no son atendidas.
Lo de los contenedores es alucinante, en muchos sitios estan colocados de una forma que ni se entiende, ocupando demasiado espacio.
Tenemos un pueblo donde es mas dificl aparcar, y va a ir a peor, ya que se hacen mas casa y se quitar aparcamientos para ampliaciones de aceras, bidegorris,…por ejemplo, el parking de San Roke, se ha quedado pequeño, esta siempre lleno, y el poblema ira a peor con la construccion de las nuevas viviendas al lado de la variante de Tabira.