Friso
Friso
Friso
Friso

El consejero de Educación espera que el traslado de Kirolene a Tabira «pueda ser una realidad pronto»

Bildarraz frente al batzoki de Durango.

El Consejero de Educación, Jokin Bildarratz, presentó ayer en el batzoki de Durango las bases para la futura Ley Vasca de Educación. En el transcurso de este acto, confirmó que su departamento trabaja en el proyecto de reubicar el centro público de enseñanzas deportivas Kirolene en Tabira.

Aunque no quiso entrar en más detalles «por respeto», Bildarratz sí explicó que “estamos trabajando con el Ayuntamiento. Consideramos que las piscinas de Tabira son el lugar más adecuado para el nuevo centro de Kirolene y esperamos que pueda ser una realidad pronto”.

EAJ-PNV de Durango presentó el pasado mes de mayo una moción por la cual instaba al Equipo de Gobierno local y al Departamento de Educación del Gobierno vasco a alcanzar un «acuerdo urgente» para la rehabilitación de las instalaciones deportivas municipales de Tabira y la posterior construcción de un edificio para la reubicación de Kirolene en ese espacio.

«Buena noticia»

La confirmación de Bildarratz ha sido acogida por Mireia Elkoroiribe, portavoz jeltzale, como «una buena noticia para Durango ya que, de esta manera, se podrán solucionar dos problemas. Por un lado, nuestro municipio podrá contar con unas instalaciones deportivas renovadas en Tabira y, por otro, Kirolene, entidad pública dedicada a la enseñanza reglada de titulaciones deportivas, podrá contar al fin con unas instalaciones adecuadas a sus necesidades actuales y futuras».

Kirolene es el único centro público de esas características que hay en Euskadi. Se ubica en el barrio San Ignacio de Durango desde 2009 y lleva años demandando más espacio y mejores condiciones de accesibilidad. En 2015, el Ayuntamiento y el Gobierno vasco estudiaron la posibilidad de trasladarlo al caserío Murueta Torre.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 2,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Cuentacuentos

    Se ve que Mireia está tirando de contactos para que le hagan la campaña. Eso sí, las formas no cambian. Traen a una figura para sacarse una foto y decirnos lo preocupados que están por algo que no arreglaron cuando gobernaban. En este caso nos quieren vender Kirolene, cuando los que gobiernan ahora llevan 2 años intentando que Educación se comprometa a invertir el dinero que hace falta.

    ¿Qué será los próximo? ¿Antso Estegiz? ¿Centro cívico de Herria? ¿Urki-Hegoalde? Se admiten apuestas

    Deja una Respuesta
  2. Didier Deschamps

    Pues mira, oye, si tan malos son Bildu y Podemos, en solo tres años han conseguido arreglar el futuro de Pinondo Etxea, el viejo hospital de San Agustin y Kirolene, cosa que las que aparecen en la foto no lo consiguieron.

    Ahora tratan de apuntarse el tanto, pero todos sabemos que quienes lo han conseguido no son ellas, sino aquellas a las que tanto odian: Bildu y Podemos.

    Deja una Respuesta
    1. Corrección

      Desde erratas: donde dice arreglar se quería decir regalar

      Deja una Respuesta
      1. Coherencia vs Con Herencia

        A ver si lo entiendo. Venís con el discurso del Batzoki de que se regalan Pinondo y San Agustín a Gobierno Vasco, pero os parece bien que se regalen las instalaciones de Tabira a Gobierno Vasco porque el PNV así lo ha dicho. Compraros un poco de coherencia

        Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados