Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Bizkaikoloreak
AECC Bizkaia
San Agustin Kultur Gunea Durango

El conflicto entre mujer y maternidad centra el inicio de curso de Kine Zinekluba

sofia
Fragmento del cartel de ‘Sofia’.

Kine Zinekluba, en colaboración con Ametx, arrancará el nuevo curso con el ciclo ‘Ama (Birjina)’ sobre la decisión de ser, o no ser, madre. El programa incluye tres películas que se proyectarán en el Zornotza Aretoa el próximo octubre, acompañadas de un posterior cinefórum.

El primer largometraje llegará el 8 de octubre. ‘Los días que vendrán’ de Carlos Marques-Marcet narra la historia de una pareja que descubre que están “embarazados” tras solo un año de salir juntos. Durante 9 meses, se sigue la aventura de esta joven pareja barcelonesa, el giro enorme que dará su vida, utilizando el embarazo real de la pareja protagonista. La película explora la dificultad de compartir con el otro la experiencia profundamente transformadora de este proceso.

‘Sofía’, de Meryem Benm’Barek, se proyectará el 15 de octubre con la minuciosa reconstrucción del caso de una joven de 20 años que vive con sus padres en Casablanca. La chica esconde su embarazo y debe dar a luz de manera ilegal y fuera del matrimonio. El hospital le da 24 horas para presentar los papeles del padre antes de alertar a las autoridades, ya que en Marruecos se penan las relaciones sexuales fuera del matrimonio.

El ciclo finalizará el 22 de octubre con ‘La virgen de agosto’ de Jonás Trueba. Eva, la protagonista, es una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad.

Todos las sesiones comenzarán a las 20.15 horas en el Zornotza Aretoa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados