Durangoko Azoka
Durangaldea Elikadura
Euskal Denda
Loteria Hiru

El colegio de Zaldibar suspende su actividad por casos de covid-19 en el profesorado

El departamento de Salud del Gobierno vasco ha indicado a Educación el cierre temporal del colegio de infantil y primaria de Zaldibar al detectarse varios casos de covid-19 entre el profesorado. Osakidetza realizará un cribado en el centro educativo a raiz de cuyos resultados se decidirán las siguientes medidas.

Este es el primer caso del cierre de un colegio en Durangaldea, tras darse varios casos en Euskadi a pocos días de la reanudación del curso escolar. Según el departamento de Salud, los contagios de Zaldiabr se habrían producido fuera del entorno escolar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

18 Comentarios

  1. felix

    Para el ilustrado con minisculas.
    He leído la noticia al igual que tú.
    Solo se que atacas a los profesores por no haberse hecho las pruebas antes de empezar el curso, y solo digo que el peligro esta en todosssssss, osea que quien me dice a mi que no hay ningún niñ@, que sea positivo, o algún padre- madre.
    Por lo tanto si tachanos de irresponsables a los profesores, pienso que los padres e incluso los críos tendrían que obrar de la misma manera.
    No vaya a ser que un cri@ traiga algo que no debe y contagie a algún profesor, alumno etc, que sea responsable y lo este haciendo bien.
    De todas maneras es muy típico tirar balones fuera y acusar al resto.
    Enterado?

    Deja una Respuesta
    1. PCR?

      Cuando los tutores dejamos a los menores en un centro escolar, el mismo se hace responsable de ellos.
      Como tal se espera que se comporten.
      Segun la noticia, los únicos positivos son los profesores, no dice alumnos, tutores, personal auxiliar, mascotas, uno que pasaba por la calle… o todo a lo que quieras enmierdar para no decir los que pone, que solo son positivos los profesores.
      Y ahora sumar los que hayan podido contagiar, claro

      Deja una Respuesta
  2. felix

    En respuesta a algunos ilustrados.
    Se han hecho las pruebas los alumn@s, y sus respectivos padres antes de acudir al centro?.
    Si no es así, que pienso que no, menuda irresponsabilidad,

    Deja una Respuesta
    1. Ilustrado

      Según pone en la noticia, los contagiados son los profesores.
      Este ilustrado no ha leído en ningún sitio algún positivo de alumn@ y/o tutor.
      Pero tú tienes pinta de ILUSTRADO (con mayusculas, claro).
      Que aprendan de los sanitarios, …. que tienen menores a los que pueden infectar.

      Deja una Respuesta
    2. PCR?

      Creo que no tienes muy claro para qué sirve una PCR.

      Deja una Respuesta
  3. Para Rosa de Luxemburgo

    Espero algún comentario tuyo…
    Resulta que en la comunidad de Madrid hacen la prueba a todos los profesores..

    Deja una Respuesta
  4. Nieves

    Que hagan vida me parece estupendo sin joder la de otros, si van a currar que se miren antes y nadie ha escrito criminales, sino IRRESPONSABLES. La salud de los pequeños es muy importante para protegerlos y a sus mayores tambien si se prefiere estar en un bar perfecto que se queden alli sin joder al resto.

    Deja una Respuesta
  5. Ander

    Eso lo dices porque no has tenido ha alguien cercano con la enfermedad y lo haya pasado mal. Si no existiese nadie estaría ingresado en la UCI y no haría falta sanitarios. Otro tema es que el virus lo hayan soltado las farmacéuticas y las élites por tema económico.

    Deja una Respuesta
  6. Imanol

    Los profesores llevan 2 meses de vacances. No se han infectado en la escuela. Eso está claro. El personal sanitario es muy cuidadoso y no se expone en terrazas, reuniones de amigos,….muchos profes con muy poca responsabilidad se han expuesto a todo y luego pidiendo seguridad a la consejera. Mucha cara. En educación queremos a los mejores

    Deja una Respuesta
    1. Chorradas las justas

      Lo que nos faltaba. Ahora los profesores son unos criminales por hacer la misma vida que cualquier otra persona. Y los sanitarios lo hacen todo perfecto no van a bares, no quedan con amigos… JAJAJAJAJJA. Si eso es lo que piensas, estas muy equivocado. Ellos hacen vida COMO TIENE QUE SER!

      Deja una Respuesta
      1. Nieves

        Que hagan vida me parece estupendo sin joder la de otros, si van a currar que se miren antes y nadie ha escrito criminales, sino IRRESPONSABLES. La salud de los pequeños es muy importante para protegerlos y a sus mayorez tambien si se prefiere estar en un bar perfecto que se queden alli sin joder al resto.

        Deja una Respuesta
    2. Un maestro

      Sólo te faltaba decir que además somos unos vagos, que nos pasamos todo el año de vacaciones y que nos regalan el sueldo, que vamos a hacer huelga porque queremos un día más de vacaciones y un sueldo de ministro. Eres un ignorante. Primero informate de lo que pedimos.

      Deja una Respuesta
      1. Andress

        Para ser supuestamente un profesor, eres un profesor ignorante.

        Deja una Respuesta
  7. Nieves

    El Covid no llega en 3 dias, ¿no se han mirado antes de abrir las clases? Qué y el director que poca vergüenza y nada de control, en vez de cerrar deberian desinfectar y hacer sustituciones que hay muchos en paro.
    Que poca vergüenza.

    Deja una Respuesta
  8. Iñaki

    El problema de los contagios son los colegios?? Se han contagiado allí colegio por culpa de los niñ@s o ha sido a la vuelta de su ocio (vacaciones, terracitas…)????
    Posiblemente los colegios sean muchos mas seguros que las terrazas de los bares.

    Deja una Respuesta
  9. Terraplanista cabreau

    No se puede estar infectado de algo que no existe. Aski da!!

    Deja una Respuesta
    1. Ander

      Eso lo dices porque no has tenido ha alguien cercano con la enfermedad y lo haya pasado mal. Si no existiese nadie estaría ingresado en la UCI y no haría falta sanitarios. Otro tema es que el virus lo hayan soltado las farmacéuticas y las élites por tema económico.

      Deja una Respuesta
  10. Antuanet

    Qué bien. Tercer día de clase y la escuela cerrada. Muy bien. ??? y gel

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados